El autor de la obra teatral «El Juicio» valoró el trabajo del Espacio Cultural Tierra de Paz

“El Juicio” es una obra que busca sacar el lado solidario de las personas. Darío Camacho, el creador y director de la obra; e Ignacio Valenzuela, gerente de Parque Tierra de Paz visitaron MisionesOnline y comentaron como es esta obra que se presentará en 29 de octubre en el auditórium del Montoya a beneficio de las asociaciones “Dar a Luz” y “Gravida” que colaboran con mamás y bebes en el hospital Materno Neonatal de Posadas.

Dario Camacho e Ignacio Valenzuela en Radio Libertad

Camacho comentó que todas las obras creadas por él buscan fomentar la responsabilidad social empresarial (RSE). Destacó que son más de 20 actores en escena, de la cual solo dos son actrices profesionales. El resto del plantel son trabajadores del Espacio Cultural Tierra de Paz, que se vienen preparando hace un año bajo la dirección artística de Jorge Vega.

Camacho destacó el trabajo del Espacio Cultural Tierra de Paz, que “esta a la vanguardia con estas acciones solidarias”. Recordó que se realizó la puesta en escena de “Noches Negras” un homenaje a la hermana Sor Ivonne Pierron y en abril de este año se presentó “El Juicio”.

“El Juicio, es el Juicio final” dijo Camacho. Explicó que una jueza con su sequito de jurados que van juzgando a diferentes personas, por sus acciones y conductas. “Es decirte la verdad cómicamente. Es una Jueza deja unos mensajes importantes, con conceptos que nos hacen pensar” explicó el director.

Comentó que “la Jueza va determinando donde va la persona si al Paraíso o al Infierno según lo que la persona ha hecho en su vida”. Además adelantó que “hay un Ángel que hace unos desastres, dejando también sus mensajes muy interesantes”.

Camacho recordó que la obra se presentó por primera vez en el año 2013 en Corrientes y desde esa fecha se fue presentando en diferentes escenarios. Ahora vuelve a presentarse con los trabajadores del parque Tierra de Paz como actores.

El próximo 29 de octubre a las 22 horas un elenco conformado por personal de la empresa, bajo la dirección artística de Jorge Vega; dirección general de Darío Camacho y la actuación especial de las actrices brasileras Renata Loinaz y Alana Assaf, presentarán “El Juicio”, una obra de Darío Camacho.

La puesta en escena de “El Juicio” es el resultado de un excelente trabajo iniciado hace meses por Jorge Vega; Darío Camacho y un grupo de personas que nada tienen que ver con los escenarios, pero que han asumido un desafío personal de gran entrega en pos de un objetivo solidario y lograron dar vida a cada uno de los personajes que componen la obra.

“El Juicio” es una obra multicultural que muestra desde su creación que los seres humanos pueden tener conceptos, ideas y/o banderas diferentes pero esto no impide que puedan estar todos dentro de un mismo contexto en igualdad de condiciones.

Camacho comentó que antes de la obra se presenta a las instituciones a quienes se va a ayudar. Para que los asistentes a la obra conozcan el trabajo de las organizaciones. El autor explicó que “es una forma de darnos cuenta que debemos movernos y ayudarlos por nosotros mismos. Muchas veces el darles un poco de nuestro tiempo es lo mejor que podemos darle”.

Además luego de la función que dura una hora y diez minutos, hay un coctel donde los actores se acercan al público y comparten un momento luego de la función.

Lea también:

Una semana con muchas actividades en el centro cultural Cidade

Tres días del mejor teatro en Posadas de la mano del Instituto Nacional del Teatro

En octubre vuelve la obra teatral “El Juicio”

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas