Corpus será sede del Congreso Internacional de Turismo de las Misiones  Jesuíticas Guaraníes

Se realizará del 27 al 28 de septiembre en el ITEP 2, ubicado en Luis Nemeth y Av. Curupaity, Corpus. Habrá operadores turísticos del área de educación y turismo y se presentarán proyectos sustentables que se pueden replicar en la provincia. El objetivo es generar un espacio de intercambio de experiencias científico tecnológicas de proyectos vinculantes con la región de las Misiones Jesuíticas.

El VI Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur coincidirá con la fecha del día mundial del turismo y de la refundación de Corpus. “En el marco de esas dos festividades celebramos el congreso, la sexta edición con una gran convocatoria, vamos a batir récord de inscripciones, los interesados pueden inscribirse a [email protected]  o a través de la página de Facebook Congreso Itep”, indicó la rectora del ITEP, Graciela Lorenzo.

La organizadora del evento explicó que el objetivo principal es generar un espacio de intercambio de experiencias científico – tecnológicas de proyectos vinculantes con la región de las Misiones Jesuíticas. Las ponencias tienen que ver con educación intercultural, desarrollo local y turismo, todos los disertantes tienen que ver con proyectos de interés en educación intercultural.

“Tendremos presencia de operadores turísticos del área de educación y turismo, presentarán proyectos sustentables que se pueden replicar en el área y el abordaje que ellos presentan tiene que ver con los tres países, Brasil, Argentina y Paraguay, son proyectos trinacionales. Vedrá gente del Parque Tecnológico de Itaipú, también del Proyecto de Integración de la Triple Frontera y del proyecto Aguas Grandes.  Traemos de Córdoba una disertante que va a hablar sobre las Misiones Jesuíticas en el contexto de Argentina, La Universidad de Córdoba está especializada en la temática jesuítica”, indicó Lorenzo.

La inscripción ya se encuentra abierta. Los interesados deben comunicarse por correo electrónico a la dirección [email protected].

Los objetivos son generar el marco propicio para difundir proyectos que se llevan adelante en la región; contribuir al enriquecimiento humano y académico entre los participantes; generar arraigo e identidad; dinamizar la economía local y regional; enriquecer la oferta de servicios local y provincial; integrar acciones que permitan el desarrollo turístico regional; mejorar la estacionalidad turística; potenciar actividades alternativas; formar cadenas de promoción y comercialización; fortalecer el conocimiento entre los profesionales de la actividad turística del Mercosur; ofrecer oportunidades de entrenamiento a estudiantes ITEP, formando parte de la organización del evento; mejorar la calidad de vida de la comunidad residente a través de los impactos positivos directos e indirectos que genera el evento; y celebrar el Día Mundial del Turismo y el aniversario de Corpus.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas