Año nuevo judío para todos en Posadas

Año nuevo judío para todos en Posadas

Para festejar la llegada del Año Nuevo judío 5777, invitan a participar de una fiesta el domingo 25 a partir de las 17hs. frente al Multicultural en el cuarto tramo de la Costanera. Habrá música, comida, baile, actividades para chicos y más.

Desde la Comisión de Jóvenes de la Comunidad Israelita de Misiones invitan a todos los ciudadanos a compartir y conocer más acerca de los valores, cultura y tradiciones judías. El evento reunirá gastronomía tradicional judía, música, baile y las tradiciones asociadas a esta festividad, así como una conmemoración en general de la vida judía y su impronta en la ciudad.

2

Según la tradición judía, Rosh Hashana conmemora la culminación de la creación del Universo y la aceptación de la soberanía de Di-s sobre el mundo. También son estos los días en los que Di-s juzga los hechos de los hombres durante todo el año y decide su futuro para el año siguiente. Entre otras tradiciones en esta fecha se asiste a los servicios en las sinagogas; se pide perdón; se hace sonar el shofar (cuerno de carnero que recuerda a los judíos la entrega de los mandamientos en el Monte Sinaí y la devoción de Abraham e Isaac a Di-s); se comen manzanas con miel para simbolizar un año nuevo dulce; se saluda con la frase “Shana Tova” y se desea un año nuevo y dulce; y se reparten tarjetas a los seres queridos. No menos fundamental es juntarse en familia para festejar juntos este día tan importante.

Rosh Hashaná, Año Nuevo judío, es unas de las fiestas más importantes dentro de este calendario, y lo celebraremos en un espacio abierto a los vecinos en el Cuarto Tramo, frente al Centro Multicultural La Costanera de la ciudad de Posadas. Desde las 17hs habrá música, bailes típicos, feria de platos, recetas de cocina, actividades para chicos y algunos ritos tradicionales.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE