Regional de Rugby: Capri aplastó a Lomas y mantuvo su lugar en la zona Campeonato

Capri fue dueño y señor del partido, lo pasó por arriba a Lomas en el juego y así logró apoyar siete tries. Los forwards locales dominaron las formaciones ante un pack rival que se vio superado y por eso, en el scrum, buscó jugar siempre al giro, algo que en ocasiones lo logró.

Con un buen manejo de manos y moviendo la pelota a lo ancho de la cancha, Capri fue encontrando espacios, sobre todo cuando Nahuel Espinoza (jugó un gran partido) y Paúl Echeverría atacaban  en forma profunda, abriendo a la defensa rival y permitiendo la penetración de sus compañeros.

Fue así que a los 21 minutos llegó el try de Emanuel Arrechea luego de un muy buen maul, tras una pelota bajada del line-out, otro fijo que fue patrimonio “azurro” con Franco Cecconi ganando siempre en la hilera.

A los 28, con otra penetración profunda, Facundo Tejerina apoyó el segundo ensayo local, después de un gran movimiento colectivo.

Lomas no tenía respuestas, sólo algunos arrestos individuales de Santiago Jara que terminaron en insinuaciones. El fullback marcó los únicos puntos de la visita con un penal al cierre de la primera etapa para sellar el parcial en 14-3 favorable a “Rowing”.

El segundo tiempo fue, prácticamente, un monólogo de Capri, que lo “pasó por arriba” al rival y logró apoyar cinco de los siete tries que consiguió en la tarde de Villa Cabello.

A los 2 minutos Franco Cecconi terminó en try una gran jugada colectiva que involucró a forwards y backs, mientras que a los 20, Arrechea volvió a facturar después de un scrum jugado en cinco yardas.

Todo era de Capri, que cada vez que se lo proponía llegada al ingoal del “camaleón” con facilidad. Fue así que a los 28, Ignacio Oviedo selló otra gran jugada, que incluyó un preciso kick de Fernando Tejedor.

Pero lo mejor estaba por venir y ocurrió a los 31, cuando otra vez Cecconi dejó la pelota en el ingoal tras un magistral movimiento colectivo, en el que casi todos los jugadores participaron.

El try de Echeverría, a los 40, sirvió para decorar el resultado y hacer festejar a todo Villa Cabello.

Fotos: Gentileza de Fredy Laratro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas