Postergaron la declaración de Denise Zahira en Cámara Gesell y ordenaron que se tomen testimonios

«En este caso, lo primero es darle las condiciones a la niña para que esté bien, para que se sienta contenida. Declarará cuando el magistrado lo considere necesario». Así explicó una fuente judicial la decisión del juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, quien postergó la testimonial en Cámara Gesell que estaba previsto para esta mañana y que tenía como protagonista a Denise Zahira Encina (11), la nena que estuvo desaparecida entre los primeros días de junio y el sábado, cuando se contactó con un hermano y luego se reencontró con su madre en un inquilinato de la calle Lorenzini.
Por el momento, la nena, cuya familia reside en el barrio Belén de Itaembé Miní, seguirá alojada en el hogar Papa Francisco, a resguardo del Ministerio de Desarrollo Social.
El juez Giménez dispuso que los investigadores del caso, entre ellos la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, tomen una serie de testimoniales, entre parientes y conocidos de la niña, para reconstruir cómo se produjo su aparición y dónde estuvo todo este tiempo.
Las fuentes consultadas indicaron que aún es prematuro apuntar contra el vecino de Itaembé Miní sindicado por la madre de Denise, Ramona Encina, como el responsable de la desaparición de la pequeña.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas