Habló la madre de Denise: «No sé dónde estaba y no le pregunté porque estoy contenta con su aparición»

Ramona Encina es la madre de Denise Zahira Encima (11), la nena que estaba desaparecida desde junio de este año y que apareció sana y salva en un inquilinato de la calle Lorenzini 2339, de Posadas. La mujer dijo que no sabe a dónde estaba su hija y cuestionó que se la investigue y que se sospeche de que siempre supo el paradero de su hija. Cargó contra un vecino y todos los que la cuestionan.

Ramona Encina (Radio Libertad)

La niña está alojada en el Hogar Papa Francisco, hasta que se aclaren las circunstancias del caso. Hoy debe declarar en Cámara Gesell.

Ramona Encina, contó que ella se enteró el sábado al mediodía de la aparición de su hija. “Ella dice que apareció el viernes en la casa de  mi hijo en el Barrio Santa Rita, apareció solita con la ropa que desapareció”.

Dijo que aún no habló con su hijo por ello no está al tanto de ningún detalle. Sobre la investigación que están haciendo también a ella, dijo que no tiene miedo. Asegura que no hablan de las denuncias que ella hizo. “Esta no es la primera vez que ella se va. En el 2013 era más chica, se fue y nadie habló”, cuestionó.

Aseguró que en ese momento, 2013, estaba un hombre, “Negrito” Muñoz, “que está dentro de un grupo grande, que vende droga, asalta”, acusó  y cree que es la persona que la lleva.

Consultada si habló con su hija cuando apareció el sábado en su casa, dijo que sí pero que no podía preguntarle nada, porque la vio bien, “sana, no como otras veces anteriores, donde venía  mal”.

La mujer tampoco está de acuerdo que la lleven a un hogar. Dijo que quiere que vuelva a vivir con ella, y asegura que las están presionando, “porque no la dejan tranquila, no piensan que está presionada”, sostuvo. Quiere estar presente cuando ella declare, y cuestionó que no la dejan estar.

 

Contó que el viernes la vio por la avenida 115 de Posadas, iba en un colectivo, según contó,   bajó del transporte y no la encontró. Dijo que dio aviso a la policía de esto, “y ahora sospechan que yo sabía donde estaba ella todo el tiempo”, se quejó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas