En octubre Iguazú se convertirá en la boutique de las artesanías

Del 6 al 10 de octubre el centro de eventos y convenciones de Puerto Iguazú será sede de la sexta edición de la Feria de Artesanías del Mercosur. Los mejores artesanos del país, junto a un selecto grupo de expositores de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Vietnam.

La presentación se realizó en la sede Misiones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y estuvo a cargo de la presidenta de la FAM, Silvana Giménez, la representante del CFI en Misiones, Viviana Rovira y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Silvana Giménez, presidenta de la FAM. MisionesOnline

Para esta edición está prevista la exhibición de 130 stands montados en el lugar, donde se expondrá, además de la mejor artesanía nacional y provincial, los trabajos de las comunidades Mbyá Guaraní, como así también de los países: Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, e incluso de la República Socialista de Vietnam a través de su Representación Diplomática en Argentina. Esto garantiza un amplio espectro artesanal para el deleite de los visitantes.

Por su parte, la Artesanía Nacional estará representada por emprendedores de Córdoba, Salta, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Esta feria boutique, que ha obtenido la distinción en Directrices de Calidad Turística otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación, se viene consolidando año a año, desarrollándose en un ambiente de gran calidad, climatizado y ambientado especialmente para la ocasión, renovando así en cada edición su presentación y temática.

La presidenta de la FAM, Silvana Giménez destacó que “el éxito de la primera edición de esta Feria que se llevara a cabo el año pasado nos permite estimar que este año la diversidad y calidad de los artesanos presentes, como así también la afluencia de público, posicionará este evento como un atractivo más en el calendario de actividades turísticas”.

Remarcó que la feria es una gran vidriera donde los participantes exponen trabajos de gran nivel en diseño y calidad. Anticipó que de la misma participan más de un centenar de artesanos de Argentina, Brasil, y Paraguay, ya confirmados, y esperando la confirmación de otros países.

La Fundación Artesanías Misioneras, organizadora del evento, apuesta a alianzas estratégicas con diferentes instituciones, rescatando el conocimiento ancestral con el valor agregado de la innovación, buscando el fortalecimiento del desarrollo artesanal de la región.

Giménez explicó que Puerto Iguazú ha sido elegida como sede permanente de la Feria por su fuerte gravitación, por ser el primer destino turístico en la Argentina, especialmente luego de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Viviana Rovira, representante del CFI en Misiones. MisionesOnline

En tanto la representante del CFI destacó que como en las ediciones anteriores, se continuará apoyando a los artesanos en este evento, porque les permite mostrar lo mejor de sus trabajos y a la vez acceder a rondas de negocios donde poder ofrecer a empresarios de forma directa sus trabajos.

Rovira, explicó que “esta es la elite de las ferias a nivel nacional y estamos orgullosos de que se realice en nuestra tierra. La incorporación de nuevos participantes de distintos países denotan que las cosas se están haciendo bien”.

En este sentido, sostuvo que «es muy importante la calidad y la logística logradas para que los artesanos puedan conectarse con otros lugares del mundo, con empresarios y mayoristas que compran sus trabajos y les dan la posibilidad de poder competir en esta esfera mundial”.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. MisionesOnline

El ministro de Turismo de la provincia destacó el valor que tiene la feria para Iguazú al indicar que el caudal de expositores y la calidad de los productos han determinado que la FAM sea una de los encuentros de artesanías más importantes del país.

Arrúa, felicitó  “a los integrantes de la organización por la decisión que tomaron en cuanto a la fecha en la que se va a plasmar este gran evento ya que, al ser un fin de semana largo, le da un valor agregado al turismo en el destino Iguazú”.

Además, consideró que «la propuesta nos distingue a nivel internacional y nos permite mostrar al mundo nuestra cultura que tiene mucho que ver con el Mercosur. Esto es sumamente importante para nuestros destinos, tanto los desarrollados como los emergentes, porque eventos como éste significan un constante movimiento de periodistas de distintos países, mucha difusión y promoción haciendo que Misiones se acentúe cada día más como una provincia turística”.

También estuvieron presentes en la conferencia realizada en las instalaciones del CFI, la ministra de Ecología, Verónica Derna; la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari; el diputado provincial Roberto Chas; entre otros funcionarios y público en general.

Lea también:

Hoy 19 de Septiembre se celebra el día Nacional del Chamamé

Héctor Presa es el invitado especial para la apertura del Tutú Marambá

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas