Ecología fortalece la custodia de los recursos naturales

Con la participación de la ministra de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones Verónica Derna, el Subsecretario de Ecología Juan Manuel Díaz, Directores de ANP, Javier Patzer, el Intendente de ANP Gabriel Capuzzi, el Jefe Planificación, Esteban Arzamendia, y con la presencia de coordinadores de las zonas Norte, Centro y Sur de ANP y jefes de parques provinciales, se llevo a cabo una reunión operativa de todo el equipo del Sistema de Áreas Naturales Protegidas en las dependencias de este ministerio.

 

En este sentido se abordó con especial atención la situación del control y fiscalización de las ANP, los desafíos que surgen de la función del guardaparque, las nuevas herramientas y responsabilidad que surgen de la autorización como legítimo usuario colectivo de armas de fuego, y el esfuerzo de articulación interinstitucional a los fines de colaborar en la custodia de los recursos naturales, en conjunto con la Policía de Misiones, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

 

Se definió como prioritario el establecimiento de roles institucionales diferenciados en el cuerpo de guardaparques para aquellos agentes que se desempeñan en el control y fiscalización, así como la importancia de la función dentro del Sistema de ANP. Se valoró la vocación por mantener la presencia dentro de los Parques Provinciales a los fines de mantener la rica biodiversidad misionera. Durante el encuentro se hizo entrega de uniformes para el personal guardaparque, así como de los armeros, o lugares para el depósito de armas y municiones, para su instalación en las diferentes coordinaciones de zona.

 

Finalmente se transmitió las gestiones realizadas por la Ministra Derna, ante el Ministerio de Gobierno de Misiones para llevar tranquilidad a los agentes guardaparques en cuanto a la seguridad fuera y dentro del servicio.

unnamed (1)

 

Vea también:

En octubre Iguazú se convertirá en la boutique de las artesanías

La campaña ambiental de recolección de residuos electrónicos se realizará en noviembre en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas