Dengue: Losada pidió a los vecinos colaboración para eliminar reservorios

El intendente Joaquín Losada y el ministro de Salud Walter Villalba lanzaron el programa de levantamiento índice larvario (LIRAA). En ese marco el jefe comunal llamó a tomar conciencia de la necesidad de que todos, todos los días limpien sus casas y se elimine cualquier tipo de elemento que junte agua estancada formando reservorios de larvas.

El lanzamiento se hizo en la Estación Vía Cultural, en la Cosntanera de Posadas. El Intendente recordó que los reservorios se forman en las tapitas de gaseosas, el papel celofán, etc. “Nosotros vamos a hacer nuestra tarea, pero esto no se resuelve solamente con el trabajo del Gobierno”, señaló.

Recordó tras los últimos datos de LIRAA, bajamos del 29 a 16, pero se constató que estamos tres veces por encima de los valores tolerables. “Es mucho y entonces debemos cambiar una conducta, con una responsabilidad diaria”, indicó.

Advirtió que si cada uno no hace la tarea de limpiar diariamente “en diciembre vamos a estar buscando culpables y no es la idea”.

“Le pido a cada uno de los medios que nos ayude a educar y tener un compromiso ciudadano todos los días. Es la única forma de erradicar el dengue”, expresó.

Posteriormente recorrió junto a los técnico unas viviendas cercanas a la Estación Cultural en donde comenzaron los trabajos que sirvieron también para mostrar los equipos que fueran entregados a las 70 personas que harán el relevamiento en los próximos días. «Los técnicos se van a presentar con identificación y si hay alguna duda, pueden consultar a los teléfonos pertinentes para mayor tranquilidad de que se trata de gente autorizada», concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas