Audiencia pública: trabajadores del gas piden priorizar la atención a las zonas que no tienen gasoducto

En su participación durante las audiencias públicas por la definición de las tarifas del gas que se distribuye por redes, Rubén Bassi representante de la Federación  Argentina de  Trabajadores de la Industria del Gas (Fetignra), consideró que el Gobierno debería  atender prioritariamente a las zonas del país que no tienen acceso al gas natural, como Misiones. “Ahí están  los verdaderos castigados del sistema, esas es la principal anomalía”, dijo.

El dirigente del gremio de los trabajadores de la industria del gas se mostró a favor de la revisión tarifaria y de la aplicación de los incrementos que correspondieran, siempre y cuando se tome en cuenta la situación social.

“Creemos que los trabajadores de nuestra actividad son los más postergados dentro de la matriz energética en todo el país, hace 10 años le estamos poniendo el lomo a la situación de falta de tarifas. Este descalabro de la distribución de gas en Argentina,  comenzó con el desguace de Gas del Estado, la solución es mirar a lo largo y a lo ancho del país, atendiendo prioritariamente la situación de los más postergados, que son aquellos que no tiene redes de gas y no poseen gas natural: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, son los verdaderos castigados del sistema, esa es la verdadera anomalía”, dijo.

Ver también:

Gas: Aranguren dejó al desnudo y reconoció la desigualdad y la postergación de Misiones y el resto del NEA

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas