Asaltaron una casa en Oberá e hirieron a uno de los ocupantes: ahora los condenaron

Dos asaltantes fueron condenados por la violenta incursión que protagonizaron en una vivienda de Oberá el año pasado. El debate se realizó el viernes en el Tribunal Penal de la Capital del Monte.
Allí, Miguel Prestes (20) y Federico Antonio Rosbelke (24) fueron castigados con cinco y seis años de encierro, respectivamente, por el delito de “robo calificado por el uso de arma blanca”. En el caso del segundo, la pena fue mayor porque tenía antecedentes por ilícitos en contra de la propiedad.
La condena la dictaron los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño. Actuó en la fiscalía su titular, Estela Salguero de Alarcón.
El hecho en cuestión sucedió el 21 de julio de 2015, en una residencia particular ubicada en Formosa y Francia. Alrededor de las 1.30, dos ladrones entraron y tomaron una garrafa, un teléfono celular y dinero en efectivo. Cuando ya se iban, los dos muchachos que estaban en la casa, los vieron y salieron a su encuentro.
Prestes fue interceptado por uno de los muchachos. Pero lejos de quedarse quieto, el criminal sacó un arma e hirió en un brazo al dueño de casa. Rosbelke salió corriendo con la garrafa al hombro. Hasta último momento, este joven negó su participación en el episodio, pero una testigo clave que declaró en el debate lo vio corriendo con el cilindro e incluso lo escuchó comentar que él había zafado, pero que “Miguel había caído” tras un robo.
Por suerte, el damnificado herido en el asalto, sólo sufrió lesiones menores.
Prestes y Rosbelke fueron detenidos y se les inició la causa que el viernes llegó a debate. Cumplirán la condena en la Unidad Penal Dos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas