Aprobaron una nueva ley para la gestión de envases vacíos de agrotóxicos

La Cámara baja sancionó una ley de gestión de envases vacíos de plaguicidas. La iniciativa establece un sistema de procesamiento de estos envases vacíos “en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada”, de modo tal que “no afecte la salud de las personas ni el medioambiente”.

 

El diputado nacional por Misiones Alex Ziegler (LVC) apoyó el proyecto de ley y expresó «es necesario la reglamentación a nivel nacional que regule el modo en que administran envases vacíos que tenían sustancias tóxicas, Argentina en esta materia nos falta caminar diez pasos para tener una gestión amigable con el medioambiente, esta ley son los primeros dos o tres pasos que podemos dar»

 

El sistema se articulará en tres etapas: del usuario al Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT), de allí al operador y por último, a la industria, y se establece un Principio de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

 

Entre sus principales puntos, se destaca el hecho de que se extienda la responsabilidad a los fabricantes de aquellas empresas que registran este tipo de productos en el mercado, ya que tendrán que hacerse cargo del destino de los envases.

 

Vea también:

Indican que la creación del Fondo Especial de la Yerba Mate beneficiará a los últimos eslabones de la cadena

Gobierno y legisladores nacionales acordaron impulsar reforma integral del INYM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas