Posadas Late: por las condiciones climáticas se suspendió el evento en la Costanera de Posadas

Claudio Souza evaluó como muy positiva la primera jornada del evento que se realizó ayer. Hoy tenían previsto la actuación de una veintena de grupos musicales, asado a la estaca, motor fest y todo el despliegue realizado ayer donde un centenar de rubros expuso sus productos. Catorce kilómetros de la Costanera sirvió de vidriera de exposiciones desde gastronomía, cultura, estética, automotriz, religión hasta las más variadas muestras de empresas y emprendedores.

“La parte gastronómica fue un éxito ayer, hoy sería todo lo popular frente a la Placita del Puente. En la zona de El Brete se prevé la actuación de bandas brasileñas, de igual manera toda la exposición de comisiones vecinales, mundo niñ”, enumeró Souza.

La primera expo “Posadas Late”

La Costanera de Posadas se convirtió este sábado en un escenario inabarcable para los emprendedores, comerciantes y hasta vendedores de autos y motos. Catorce kilómetros del paseo costero más moderno del país se transformaron para recibir a la primera expo “Posadas Late”, iniciativa privada con el apoyo de la Municipalidad y el respaldo de empresas de toda la capital en catorce espacios que empiezan en la Cascada artificial y culminan en el balneario El Brete. El evento aspira a convertirse en un clásico para el turismo interno.

Miles de posadeños y turistas se agolparon en todo el trayecto de la Costanera. Cerca del atardecer no entraba un alfiler y no había espacio para estacionar a lo largo de todo el paseo. Curiosos por doquier y núcleos de atracción a cada paso hacían que la marea humana se mueva lentamente. En algunos sectores, música en vivo. En otros, ruido de motores. Entre los más concurridos, el espacio para chicos y algunos otros de gastronomía regional.


Claudio Souza – Radio Libertad

A lo largo de toda la costanera se hizo un gran despliegue, ya desde las 10 de la mañana algunos se acercaron a armar su stands despacito, cargados de emociones por lo que se iba a vivir.

Los organizadores cansados, pero expectantes, mantuvieron la calma y no se dejaron desbordar por la explosión de energía que cargaba el resto del público.

 

Tarde de Fierros en «Posadas Late»

La Costanera siempre es un atractivo, siempre es una invitación abierta a salir de nuestras casas en las soleadas tardes de Posadas. Posadas Late fue la excusa perfecta.

La avenida Costanera en toda su extensión se cargó de puestos de exhibición de las más variadas opciones, desde comidas hasta libros, atravesando la cultura, la educación, la música, las religiones, entre otras, para conformar una amalgama de muchísimas ofertas.

 

Entre toda esa variedad de eventos, uno en particular atrajo la atención de muchísimas personas que sin distinción de edades o géneros no pudieron resistirse al encanto de las motocicletas que se exhibían frente a la virgen de la Stella Maris. En ese amplio espacio se mostraron los fierros de distinta marcas que llevaron lo mejor de su repertorio para lograr atraer la mirada de todos los amantes o simpatizantes de las motocicletas. Algo que sin duda lograron.

Organizado y seguro

Un sector fue especialmente preparado para la puesta en prueba de las motos «Honda». Desde los modelos tipo «Scooter» hasta la imponente Honda Repsol edición limitada, que fue, entre otras, la protagonista del test drive que se llevó adelante en ese lugar. Fue así como todos aquellos que posean el mínimo requisito de contar con la licencia de conducir correspondiente, pudieran probar una vuelta en las flamantes máquinas de alta cilindrada.

Más allá del alto número de personas que se encontraban en el lugar, compartiendo el espacio con motos capaces de alcanzar una velocidad de cero a cien en 7 segundos gracias a sus potentes motores, ningún espectador corrió un riesgo real gracias a la correcta demarcación de los circuitos y la atenta mirada de los coordinadores. Además, en caso de que hubiera sido necesaria, se encontraba una ambulancia preparada para ofrecer el tratamiento correspondiente a quien sufriese alguna lesión.

Por suerte, ni la ambulancia tuvo que ser necesaria, ni los coordinadores tuvieron un momento de angustia, ya que los que concurrieron al evento lo hicieron con suma organización y acatando las medidas necesarias para que se pudiera llevar adelante el «Moto Fest» sin que haya que lamentarse nada.

 

El show de «Stunners»

El «Stunn» es una práctica que se lleva adelante en todo el mundo y ahora está pisando fuerte en toda la provincia de Misiones. El deporte consiste en conductores con alma de acróbatas que montados en motocicletas especialmente preparadas para dicho deporte disponen de un espacio ciertamente reducido para llevar adelante maniobras de alto riesgo y gran elegancia. Valiéndose de un increíble equilibrio y muchísima imaginación los «stunners» llevan las motos y sus habilidades al límite.

El famoso «willy» (parar la moto sobre su rueda trasera) o el mucho más riesgoso «Stoopy» que consiste en alcanzar una velocidad considerable para luego clavar el freno delantero y lograr que la rueda trasera de la moto se levante, quedando el motociclista y su moto casi verticalmente equilibrándose sobre la rueda delantera del rodado, fueron algunas de las acrobacias que tuvieron lugar en el show. Algo que sin duda nadie debería practicar en sus casas a menos de ser un profesional, como sí lo eran los que brindaron semejante show de piruetas arriba de sus motos.

Todo el show de «stunn» estaba enmarcado en la primera competencia de este tipo que se realiza en Misiones, por ello concurrieron pilotos de distintos lugares de la provincia, como ser el caso de Mariano que vino con su moto desde Oberá para llevar adelante un show increíble, llevarse todos los aplausos y dejar bien en claro que la movida pisa fuerte y se gana el corazón de los espectadores.

Olor a caucho quemado, el ruido de los escapes y la cortina de los permanentes aplausos de los espectadores es el resumen perfecto de lo que fue el espectáculo de «Moto Fest».

Ofertas y novedades

Además del show que se brindó, también hubo lugar para aquellos que planean comprarse una motocicleta o simplemente se encuentran a la expectativa de lo que surge en el mercado de ciclomotores.

Por ello fue que varias marcas emplazaron en el lugar sus puestos para mostrar lo mejor de sus marcas. Esto no pasó desapercibido ya que muchas personas fueron las que se acercaron a observar lo que el mercado ofrece y averiguando precios y características compararon y encontraron la opción más satisfactoria para cada uno de ellos.

 

En un momento justo

Toda la movida que generó «Posadas Late» sin dudas es un respiro para muchos comerciantes que se encuentran agobiados por la falta de movimiento comercial que padece todo el país, pero que afecta de manera especial a la ciudad de Posadas por la fuerte competencia que representa Encarnación. Por ello un espacio como el que brinda «Posadas Late» representa un alivio ya que propicia al mercado, generando atractivo hacia las ofertas que se brindan de este lado del puente y que si bien son dispares en relación a los precios de Paraguay, no tienen discusión en lo que respecta a la calidad y el respaldo que solo los comercios locales pueden garantizar.

 

De esa manera, en la movida tarde de la Costanera, se llevó adelante un espacio especialmente ideado para todos los amantes de las motocicletas, en paralelo a todas las otras actividades y exhibiciones que tuvieron lugar en la avenida y que van a seguir teniendo su lugar este domingo, para que todos aquellos que o no pudieron o simplemente quieren volver tengan la posibilidad de seguir recorriendo y conociendo un sinfín de ofertas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas