La Juventud Peronista de Misiones Conformó la mesa provincial y lanzó la campaña de normalización

Reunidos en el congreso normalizador realizado el día 17 de septiembre de 2016, en la sede del Partido Justicialista de Misiones, comenzaron con la tarea de reconstruir orgánicamente a la rama de la juventud. Con representantes de los 75 municipios misioneros, conformaron la mesa provincial de la Juventud Peronista de Misiones, que caminará por todo el interior de la provincia con el mensaje de «la unidad y solidaridad para la construcción de un verdadero recambio generacional para su normalización en consonancia con el cronograma nacional», indicaron.

En el documento firmado, los jóvenes expresaron:

Como primer punto la necesidad de normalizar la JP en los 75 municipios de la provincia, empezando por los departamentos y con una campaña de afiliación que estará a cargo de los compañeros que integren las mesas departamentales en cada municipio.

2._ Poner en marcha el funcionamiento la mesa provincial de la juventud sindical, como una rama importante para el recambio generacional y el movimiento obrero.

3._ Conformar la mesa provincial de la Juventud Peronista en todas las Universidades de la Provincia.

4._ Trabajar en una agenda intensiva en el territorio, donde hoy la política debe estar presente para tratar de solucionar las diferentes demandas sociales que van surgiendo todos los días y cada vez más rápido debido a que tenemos un gobierno nacional que se muestra muy insensible hacia el pueblo trabajador y que ya ha generado tanto en el sector público como en el sector privado, más 208 mil despidos, cosa que impacta directamente en las economías familiares.

5._Intensificar la formación de los cuadros políticos a través de las secretarias de formación para los jóvenes de toda la provincia y recuperar el área de «Diversidad, Género» e «Inclusión de la discapacidad».

6._ Potenciar al “Frente Secundario Peronista” que se conformó con compañeros de los secundarios que regularmente asisten a las clases de formación política que se brindan todos los viernes en la sede del PJ Misiones, y que desde hace un tiempo vienen reuniéndose para organizarse y conformarse en toda la provincia.

7._ Los miembros de la mesa provincial de la Juventud Peronista, expresaron que “no reconocerán ningún tipo de acto oficial que no haya sido el Congreso que se realizó en el recinto del Partido Justicialista el día 17 de septiembre de 2016”. “Ya que creemos firmemente, con convicción y con certeza que los procesos de normalización de la juventud en Misiones serán colectivos y no personalistas”. Como decía el General, Juan Domingo Perón, seremos “artífices del destino común. Y no instrumentos de la ambición de nadie”.

En el anteúltimo punto del documento se insistió sobre la necesidad de estar en la calle junto al pueblo militando para mantener las conquistas, logros y derechos alcanzados durante los últimos 12 años de gobierno justicialista de Néstor y Cristina Kirchner porque detrás de los blindajes mediáticos se ocultan la flexibilización laboral y reforma del sistema previsional argentino hoy en puerta y exigir la pronta liberación de Milagros Sala hoy presa política.

También se recordó de los fatídicos episodios en la Historia Argentina ocurridos el 16/09/55 y del 76.

Por último se pidió a la conducción provincial del Partido Justicialista abalar unánimemente este congreso y legitimar en el corto plazo la mesa de normalización provincial integrada por jóvenes de toda la provincia y de los diferentes sectores que integran la vida partidaria.

El congreso contó con el aval oficial de la secretaria de Juventud Peronista Nacional a cargo de Leonardo Nardini quien felicitó y saludó a todos los compañeros de Misiones, reunidos en el Partido por ser los primeros en todo el país en evocarse a la tarea de construcción y normalización de la Juventud Peronista.

También contó con el apoyo de y el acompañamiento del Presidente del partido a nivel nacional José Luis Gioja y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y del Presidente del Partido Justicialista de Misiones el senador nacional, Juan Manuel Irrazábal.

Por otra parte adhirieron al congreso de la juventud: el Instituto Patria a través de su Referente Nacional de Formación Política Lucas Riquelme, del Grupo San Martín a través de Camilo Vaca Narvaja y de Generación Patriótica y del Referente del Movimiento Participación Estudiantil (MPE) Leonardo Moyano y por intermedio de ellos de Generación Patriótica. Lealtad y Militancia, Descamisados, Unidad Básica Beto Acosta, MPE Misiones; La Néstor Kirchner, AUE AGR Estudiantes Unidos, Generación Peronista, Dignidad Peronista, Oktubre, JP Candelaria, Frente Secundario Peronista, Militancia Digital y Diversidad y Género; Juventud Militante Misiones, Encuentro Peronista, Rama Femenina del PJ Misiones, Juventud Peronista de San Ignacio, Juventud Sindical Peronista, La Misionerita y el concejal por Alem Iván Báez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas