Representantes del Consejo nacional de Mujeres del NEA se reunirán en Posadas

El evento, que es organizado por la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social se llevará a cabo el lunes 19 a partir de las 9, en el SUM de la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera y tendrá como objetivo compartir experiencias y unificar criterios para abordar problemáticas en común entre las provincias.

Consejeras de las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes asistirán con sus respectivos equipos técnicos para tratar diferentes temáticas de género. También se harán presentes las intendentas Celia Smiak de Almafuerte, Antonia Medina de Colonia Polana, Lucy Bar de Prichoda de Mojón Grande, y representantes del área de Mujer de municipios de la provincia.

Además, Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia, expresó que “la reunión es importante para compartir experiencias y analizar cuestiones con respecto al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.

Durante la jornada los equipos se dividirán en comisiones de trabajo para luego presentar las conclusiones en un plenario. Dammer, que oficia como consejera por la provincia de Misiones, agregó: “Como región debemos coordinar el trabajo, compartir experiencias y unificar criterios de abordaje a las problemáticas en vistas a la reunión del Consejo Nacional a realizarse en Jujuy este mes”.

Puede leer más en En Misiones hubo apenas una sentencia por femicidio en tres años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas