Pami capacitó a profesionales en temas de Adultos mayores

En una jornada diferentes trajabadores que le prestan servicios a la obra social pudieron disfrutar de charlas con temáticas orientadas a l0s Adultos Mayores. La capacitación tuvo lugar ayer en el Centro de Jubilados y Pensionados “Plata, Oro y Diamante” y participaron más de 100 personas.

Se trató de una iniciativa de la Unidad de Gestión Local XVIII cuyo  objetivo fue generar un espacio de encuentro y reflexión, para elaborar más herramientas a la hora del trabajo con los afiliados. Por ello, participaron lxs profesorxs de gimnasia, manualidades, peluquerxs, nutricionistas, enfermerxs, etc., etc. que día a día desarrollan sus actividades en varios centros de jubilados y pensionados. Además, se sumaron lxs beneficiarixs que forman parte de distintos programas que también lleva a cabo PAMI.

PAMICAP

La capacitación tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados “Plata, Oro y Diamante” y participaron más de 100 personas. Arrancó con una mirada desde los aspectos biológicos y psicológicos, para conocer cómo se transforma el cuerpo al llegar a la vejez.

Luego, prosiguió con una instancia de información sobre los factores nutricionales y la importancia de una alimentación saludable para mejorar la calidad de vida. Y terminó con un taller de análisis sobre cómo desde los medios de comunicación se construyen imaginarios negativos sobre la vejez.

De esta manera, se generó una instancia de debate y puesta en común de múltiples experiencias y saberes cotidianos que hacen al transcurrir de la vejez y los desafíos para trabajar con ella.

Puede leer más en El Pami Misiones busca tener más prestadores en el interior

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas