Legislatura: Mujeres de la región se capacitaron en negocios

Durante toda la jornada de ayer participaron de disertaciones de expertas, paneles sobre la temática, experiencias de empresarias y profesionales, prácticas asociativas para la producción y comercialización, experiencias de emprendedoras, artistas y deportistas, stands de empresas a cargo de mujeres y emprendimientos, ronda de negocios y box de consultas e inquietudes.

 

Se trata del quinto encuentro de capacitación en la temática, organizado en forma conjunta por la Cámara de Representantes de Misiones y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM). Este encuentro corresponde al cierre del 2016.

 

El ciclo está destinado a mujeres empresarias, comerciantes, profesionales, dueñas de pymes y emprendedoras, tiene como objetivo principal promover y estimular el espíritu emprendedor en las participantes y contribuir al impulso de la economía y la creación de empleo.

 

Además busca promover el intercambio entre emprendedoras y empresarias para que juntas puedan empezar a identificar posibles oportunidades de colaboración e intercambio futuro y recibir el aporte de las mujeres empresarias dispuestas a brindar las claves de su éxito.

 

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; la diputada provincial y coordinadora del encuentro, Mabel Pezoa; la fundadora y presidenta del Grupo de Mujeres Empresarias Argentinas (GEMA), Delia Flores; y de la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), Silvia Caballero.

 

Franco dio la bienvenida a los asistentes a “esta casa del pueblo” y transmitió el saludo del presidente del Parlamento, Carlos Rovira, “que siempre tiene la mejor predisposición de poner este espacio abierto a los temas importantes, trascendentes, que hacen al desarrollo y al crecimiento de la provincia”.

 

“Esta capacitación es importante, más aún en estos momentos en que hay que ser competitivos; y para esto es necesario el conocimiento sobre los procesos productivos, de elaboración, de comercialización y financiamiento”, dijo.

 

Consideró también que “Misiones es una provincia de oportunidades que necesita de más emprendedores y empresarios que lleven a cabo sus actividades”.

 

Pezoa explicó que esta actividad “es la conclusión de un año de mucho trabajo, de tener redes, conocer gente y de caminar en el sentido de una mejor calidad de vida desde el esfuerzo, el conocimiento, la preparación y los desafíos”.

 

“Significa contar y mostrar a la sociedad una mujer exitosa, que a pesar de las dificultades y las crisis, pueda enfrentarlas y desarrollarse a partir de la preparación”, agregó.

celia 2

La representante de CAMEM, Silvia Caballero, agradeció la participación y el recibimiento de la Legislatura. Contó que se trata del quinto evento de este tipo, y del que han participado en total cerca de 500 mujeres de diferentes localidades.

 

“Este cierre cuenta con un programa completo”, detalló. Y expuso que representa “pasos firmes hacia un fortalecimiento de la mujer empresaria”.

 

La iniciativa contó con la participación de la Fundadora y Presidenta del Grupo de Mujeres Empresarias Argentinas (GEMA), Delia Raquel Flores; diputados, autoridades legislativas, funcionarios de los tres poderes, emprendedoras, profesionales, empresarias y público en general.

 

Vea también:

Estudiantes tuvieron clase en el aula interactiva de la Legislatura

Elevaron a juicio la causa por la muerte que provocó el desplazado intendente de Arroyo del Medio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas