Testigos complicaron la situación del aduanero acusado de dejar pasar una carga de contrabando por el puente

Empezó la ronda de testimoniales en el juicio que se le sigue a un agente aduanero y a un presunto traficante de cigarrillos en el Tribunal Federal de Posadas. Ayer declararon cinco testigos y dejaron mal parados a los acusados.
El hecho ocurrió en febrero de 2006, cuando la Policía y personal de Bromatología de la Municipalidad posadeña detectaron un auto repleto de cigarrillos que venía del puente internacional que une Misiones con Encarnación, Paraguay. El Renault 12 había pasado el viaducto sin problemas, pese al contrabando que llevaba.
El funcionario Rubén Jachow (49) debía controlar el paso de vehículos en el puente. Es uno de los acusados. El otro es Carlos Salvador Bouix (36), dueño del auto y presuntamente de la carga ilegal. En la primera audiencia del juicio, ambos se abstuvieron.
El jueves declaró Santiago Adorno, quien trabajaba en el control bromatológico a la salida del paso internacional. Recordó que venían tres autos y que dos evitaron el puesto y huyeron. El restante, el Renault 12, llevaba los cigarrillos. Apuntó que el conductor apenas podía conducir por los paquetes. Ese chofer también está imputado, pero se encuentra prófugo, por eso no llegó a juicio.
Otro testigo fue la jefa de Jachow en el puente, Alicia Aquino (60). Ella dijo que apenas se enteró del decomiso le preguntó al agente si él había controlado ese coche y el hombre le respondió, ofuscado, que sí y que el auto no tenía nada.
El Tribunal, integrado por los camaristas Norma Lampugnani, Manuel Moreira y Mario Hachiro Doi, miró las filmaciones de las cámaras de seguridad del viaducto y vieron que Jachow fue quien dejó pasar el Renaut 12.
El oficial de Policía Diego Guarda (41) también compareció. Fue el que detuvo a Bouix, quien se acercó al lugar del operativo y ofreció una coima a los presentes para que liberaran el auto. Esos tres fueron los relatos más importantes. El 26 de septiembre declararon otros cinco testigos.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas