Sortearán una casa de madera en la Feria Forestal

La vivienda estará en exposición en el stand de la Apicofom en la feria que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en el predio del Parque del Conocimiento de Misiones, en Posadas. Se trata de una estructura de tipo Che Roga-mí, similar a las que se están construyendo en el barrio Itaembé Guazú, pero más pequeña. Quienes quieran participar deberán concurrir a la Feria Forestal y llenar un cupón.

La presentación del sorteo se realizó esta mañana  en el cuarto tramo de la Costanera de la Posadas,  con la presencia del Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el diputado nacional Luis Pastori, el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Pedro López Vinader y el presidente de la feria, Josué Barrios Ledesma.

Desde la organización explicaron que la participación en el sorteo es gratuita y la única obligación  es llenar un cupón que incluye algunas preguntas que deberán ser contestadas,  sin necesidad de que las respuestas sean correctas.

La casa  que se sorteará es de madera de pino impregnada, techo de zinc a un agua, cuenta con dos habitaciones, un living comedor, cocina, baño y una galería que fácilmente puede convertirse en una nueva habitación o sala. La vivienda  tiene una garantía de 50 años y la pintura, de diez años.

Herrera Ahuad consideró muy positivo que se pueda desarrollar este año una nueva edición de la Feria Forestal a pesar del delicado momento que atraviesa esa actividad a la que consideró “uno de los principales motores de la actividad económica de la provincia”.

El organizador de la feria, Barrios Ledesma, destacó que el sector forestal de Misiones cuenta con abundante materia prima, gente que sabe trabajar y una industria con la tecnología y los conocimientos necesarios para fabricar y vender viviendas de madera a cualquier  punto del país.

Se mostró preocupado por las dificultades que presenta el contexto nacional y el internacional y particularmente por la posibilidad del ingreso de casas chinas. “Sabemos que hay proyectos  de soluciones habitacionales que no son de origen nacional sino de China, queremos llamar la atención, la forma que tenemos es mostrar las viviendas que hacemos en Misiones, sortear una casa. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer con el apoyo del Gobierno provincial y las cámaras empresariales para mostrar que tenemos capacidad de dar una solución clara a los problemas habitacionales  del país”, señaló.

El presidente de la Apicofom destacó que las empresas asociadas a esa cámara realizaron más de 200 mil metros cuadrados de vivienda y más de 48 mil de aulas, no solo en Misiones sino también en provincias como Chaco.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas