Se realizará en Puerto Iguazú la VI Reunión Binacional de Ecología

Se realizará en Puerto Iguazú la VI Reunión Binacional de Ecología

La Reunión Binacional de Ecología, que reúne a ecólogos de Argentina y Chile cada tres años, se llevará a cabo la semana que viene en el Centro de Convenciones del Iguazú, de la ciudad de Puerto Iguazú. La reunión es organizada por el Instituto de Biología Subtropical (dependiente de CONICET y la Universidad Nacional de Misiones, UNaM), en conjunto con la Administración de Parques Nacionales, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico y el INTA Montecarlo. Durante una intensa semana de trabajo, en la que se presentarán más de 400 trabajos científicos, se realizarán más de 20 simposios y 4 mesas redondas, y se dictarán 7 cursos, más de 600 investigadores y estudiantes de ciencias ambientales de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Francia, entre otros países, deliberarán sobre el desafío de integrar sociedad y naturaleza desde la ciencia de la Ecología.

Simultáneamente con la VI Reunión Binacional de Ecología, se desarrollará la XXVII Reunión Argentina de Ecología y la XXIII Reunión de la Sociedad de Ecología de Chile. La Reunión Argentina de Ecología es una de las reuniones científicas más importantes del país. Tuvo su inicio en 1972 en Vaquerías, Córdoba, y a lo largo de más de tres décadas, la Reunión Argentina de Ecología se realiza cada dos años en diversas ciudades de nuestro país, contribuyendo a la difusión del conocimiento ecológico y a la interacción entre los ecólogos argentinos. Estos encuentros son organizados por Institutos y/o Universidades Nacionales y por la Asociación Argentina de Ecología (AsAE). Esta asociación agrupa a investigadores, profesores, becarios, profesionales y estudiantes de todas las ramas de las ciencias ambientales. La AsAE tiene como propósitos fundamentales: estimular y promover la investigación, favorecer la enseñanza, auspiciar la divulgación de conocimientos en Ecología y contribuir a la protección del patrimonio natural del país. La asociación edita una revista científica, Ecología Austral, que publica investigaciones de alto nivel tanto de Argentina como de otros países, principalmente de América del Sur (http://ojs.ecologiaaustral.com.ar/).

La última Reunión Binacional de Ecología tuvo lugar en Puerto Varas, Chile, en 2013. Esta será la primera vez que este evento científico binacional se realiza en Misiones. La última vez que la Reunión Argentina de Ecología fue organizada en Misiones fue en 1985, hace 31 años, también en Puerto Iguazú.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE