Ministerio de Gobierno participó de la IV Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior

La IV Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior se llevó a cabo en el Quorum Hotel de la Provincia de Córdoba, donde se congregaron  los responsables de la seguridad de todas las provincias del país.

Al igual que en los otros encuentros, estuvo presente el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, en representación de la Provincia de Misiones.

El cónclave estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia, Germán Garavano; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y  el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. En tanto que acompañaron la apertura del evento, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre.

Durante la jornada se procedió a la firma del convenio “Reincidencia Digital, Justicia 2020”, a cargo de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además, el investigador y profesor David Weinberger, del Instituto de Altos Estudios de Seguridad y Justicia de Francia, disertó sobre la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Su presentación también abarcó la formación y capacitación para oficiales, jefes principales y funcionarios del gobierno.

Por otra parte, la Secretaría de Fronteras se refirió al intercambio de información disponible en lo que respecta a la utilización del espacio aéreo.

Mientras que la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo, expuso sobre Inteligencia y Criminalidad.

 

Por último, se conformaron mesas de trabajo, de acuerdo a la realidad zonal, para el abordaje del documento Argentina sin Narcotráfico, bajo la coordinación de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la SEDRONAR.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas