Juan Martín del Potro le ganó a Andy Murray el 1° punto de la serie #CopaDavis

¡Del Potro lo hizo! Contra cualquier pronóstico, y tras más de cinco horas en cancha, Juan Martín Del Potro consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera. En el último game, Murray dejó todo, como en la defensa de un terrible ataque del tandilense que se transformó en punto y en doble match point. Y lo cerró como él sabe hacer: saque y partido.

 

Argentina tomó ventaja de 1 a 0 sobre el defensor del título, Gran Bretaña, por la gran victoria de Juan Martín Del Potro sobre Andy Murray -número 2 del mundo- por 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 en el primer punto de la semifinal de Copa Davis que disputan en la ciudad de Glasgow, Escocia.

 

El segundo punto de la serie, que se llevará a cabo en el imponente estadio Emirates Arena, lo jugarán a continuación el bahiense Guido Pella (49) y el británico Kyle Edmund (55), según lo determinó el sorteo efectuado al mediodía de Glasgow, en el cual el capitán argentino Daniel Orsanic sorprendió con su estrategia.

 

La serie entre argentinos y británicos tendrá dos puntos decisivos y continuará el sábado desde las 10 con el dobles entre los especialistas locales, los hermanos Andy y Jamie Murray, cuarto del mundo en la especialidad, ante una dupla argentina que en principio sería entre el azuleño Delbonis (41) y el correntino Mayer (114).

 

Argentina, que nunca pudo ganar la Davis (perdió las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011), se instaló en semifinales tras haber superado a Polonia (3-2) en Gdansk, y a Italia (3-1) en Pesaro, mientras que Gran Bretaña, el actual campeón, dejó en el camino a Japón (3-1) y a Serbia (3-2).

 

El ganador del cruce entre argentinos y británicos jugará la final del Grupo Mundial 2016 durante la última semana de noviembre (del 25 al 27) frente a Croacia o Francia.

 

Lea también:

Copa Davis: Del Potro abre la serie ante Murray

Del Potro: «Nos estamos adaptando bien a la cancha»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas