Estudiantes tuvieron clase en el aula interactiva de la Legislatura

Se trata de los alumnos del nivel secundario de la modalidad Ciencias Sociales del Instituto Combate de Mbororé, que experimentaron e intercambiaron contenidos bajo el modelo Smart School.

 

De este modo, se concretó la transmisión desde la pantalla del profesor (e- board) al dispositivo personal de los alumnos (tablets), asegurando una transferencia más eficiente de materiales. También se practicó el proceso inverso que permite a los estudiantes generar contenidos.

 

El profesor de Historia del establecimiento, Ernesto Cubilla, explicó que en la escuela no disponen de pantallas táctiles, “pero sí de proyectores tradicionales, computadoras y celulares que sirven de herramientas de ayuda en el trabajo cotidiano”.

 

El contenido desarrollado durante la clase modelo “fue la aproximación al pueblo Guaraní”; y con esta premisa utilizaron las tablets “para interactuar con el contenido generado a través de herramientas como la pizarra digital”.

 

Aula interactiva

 

Permite que los estudiantes y docentes pueden acceder a una amplia gama de información relacionada con el proceso educativo en sus dispositivos. Incluye actualizaciones de información escolar, acceso a recursos de aprendizaje  y seguimiento en tiempo real de asistencia y participación.

 

Para el óptimo desarrollo de la clase, los docentes son  capacitados previamente por el equipo TIC de la Legislatura, con el objetivo de que puedan planificar e implementar clases en entornos interactivos, lectura y escritura digital, y aprendizaje lúdico de la manera más adecuada a cada grupo.

 

Los educadores interesados en formar parte de la experiencia pueden optar por

 

  • Una “clase modelo” elaborada por la Unidad de Gestión en Tic, que será teórica-practica, dependiendo el tema a desarrollarse o conmemoración (efeméride) próxima a la fecha pautada.

 

  • Una clase elaborada por el docente de la institución que será acompañada por el personal TIC encargado de garantizar el buen funcionamiento del equipamiento, y de la preparación previa.

 

Para inscribirse es necesario completar el  “Formulario de Solicitud para clase en el Aula Interactiva”, que se encuentra en el Portal Andresito disponible en la dirección web http://portalandresito.gov.ar/web/solicitud-aula-interactiva.

 

unnamed (5)

 

Vea también:

Los niños y niñas del barrio Giovinazzo 100 Viviendas de Posadas fueron agasajados

Jóvenes pintaron un mural en la comunidad Fortín Mbororé de Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas