En Misiones estudiantes secundarios recordaron la «Noche de los Lápices»

 

La Unión de Estudiantes Secundarios realizó diferentes actividades a lo largo de toda la provincia al conmemorarse 40 años de la recordada «Noche de los Lápices».

 

Tanto en Eldorado, Puerto Rico como en Jardín América y en Posadas se realizaron actividades para lograr la concientizar a los jóvenes acerca de la lucha por la cual muchos estudiantes perdieron sus vidas durante la última dictadura militar en la recordada «Noche de los Lápices. »

 

Desde la proyección de la película que recuerda aquel episodio,  como así también talleres que hacen a la toma de conciencia por parte de los estudiantes secundarios, como así también la confección de láminas alusivas a la fecha.

 

En Posadas, se logró el ingreso a las escuelas secundarias con el acompañamiento de la municipalidad de Posadas.

 

«Lo que nos motiva es soñar con una sociedad en la cual los ciudadanos sepan respetar las garantías constitucionales y los derechos humanos,  más allá de la posición ideológica…  Ellos eran peronistas, pero también eran personas jóvenes que querían y creían posible un mundo justo.  Así también nosotros lo queremos, pero la única manera de no repetir los hechos desastrosos que cometieron en la última dictadura cívico clérica militar es haciendo memoria,  recordando la historia…  Los secuestrados,  torturados y  desaparecidos del golpe del 76 son nuestra historia. Y él hincapié en los jóvenes de la conocida «Noche de los Lápices» está por que eran como nosotros e impresiona creer que si no tuviéramos respeto hacia el otro esos podrían ser cualquiera de nosotros.  Levantamos las mismas banderas y el mismo amor por la causa nacional.», dijo la presidente Oriana Cavallin.

 

 

PC

 

 

Vea también:

Hoy se cumplen 40 años de La Noche de los lápices

El Ministerio de Derechos Humanos lanza campaña en las redes sociales para recordar los 40 años de La Noche de Los Lápices

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas