Elevaron a juicio la causa por la muerte que provocó el desplazado intendente de Arroyo del Medio

La causa por la muerte del remisero de Alem Alberto Andersson (58), que tiene como imputado al desplazado intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (54), fue elevada a la instancia de juicio oral y público. Pero la defensa del funcionario rechazó la medida, con lo que todo apunta a que la cuestión se dirimirá en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.
Además, según adelantó el abogado defensor Horacio Skanata, presentarán un pedido de nulidad de procedimiento.
Barboza estuvo suspendido por el Concejo Deliberante casi 60 días en su cargo y luego regresó a la jefatura comunal, tras zafar de la destitución (los ediles que querían desplazarlo no consiguieron la cantidad de votos necesarios). Luego la Legislatura provincial aprobó la intervención del municipio. Al cuestionado alcalde no le quedó otra cosa más que dejar la Intendencia.
Dos elementos clave pesaron para que la fiscal Gisela Casafús de Castro pidiera la elevación del expediente a debate y luego la jueza Selva Raquel Zuetta lo avalara: Barboza conducía ebrio al momento del choque con el remís que guiaba Andersson y fue el entonces intendente el que invadió el carril contrario.
El acusado tenía 2,14 de alcohol en sangre el 19 de junio por la tarde. Volvía de un festejo por el Día del Padre al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente) por la ruta nacional 14. En jurisdicción de Cerro Azul, tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta de Andersson, quien venía de Alem para buscar un pasajero. El remisero falleció en el acto.
Barboza estuvo preso 43 días en una comisaría. Su hija puso una camioneta para conseguir la fianza que le establecieron.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas