Buscan potenciar la Defensoría del Turista en Misiones

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa recibió esta mañana al Defensor del Turista de Buenos Aires, José Palmiotti. La reunión es para acordar líneas de trabajo conjunto para potenciar la Defensoría del Turista en Misiones. Se trabajará en conjunto con el Defensor del Pueblo de Posadas, Alejandro Cohen.

En la reunión se ratificaron los convenios existentes entre el Ministerio de Turismo de Misiones y la Defensoría del Turista de Buenos Aires. Arrúa remarcó la importancia de dar a conocer los derechos de los turistas y garantizarles que durante la estadía en la provincia podrán recibir ayuda y asesoría ante cualquier inconveniente que tengan.

Palmiotti resaltó la importancia del turismo en la generación de ingresos al erario público. Comentó que en Buenos Aires 2 de cada 10 empleos formales son del sector turístico y que los ingresos que deja al país la estadía de una familia tipo por una semana es equivalente a los ingresos que da exportar un automóvil.

El funcionario porteño valoró seguir trabajando en Misiones, que es el segundo destino de los turistas extranjeros. Comentó que nuestro país garantiza que todo visitante extranjero tendrá los mismos derechos que un residente en el país.

Lea también:

Mini Davos: Arrúa destacó el posicionamiento mundial de Misiones en Turismo cuando se habla de las Cataratas

Llegan a Misiones dos empresas interesadas en invertir que estuvieron en el “mini-Davos”

Germán Martitegui: Un chef sorprendido por los sabores misioneros

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas