Belgrano revirtió la serie ante Estudiantes y se clasificó a los octavos de final

Tras haber caído 1 a 0 en La Plata, el Pirata se impuso 2 a 0 en la revancha jugada en Córdoba y accedió a la siguiente fase del certamen continental. Claudio Bieler anotó los dos tantos, uno de penal.

Belgrano, de Córdoba superó, 2 a 0, a Estudiantes de la Plata en el estadio Mario Alberto Kempes, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al quedarse con la serie (2-1), y enfrentará en la siguiente instancia a Coritiba, de Brasil.

Los goles ‘celestes’ fueron anotados por el delantero Claudio Bieler a los 21 minutos, de penal, y a los 23, ambos del segundo tiempo.

En el encuentro de ida, que se había disputado el miércoles 24 de agosto pasado en La Plata, había triunfado el elenco ‘albirrojo’ por 1 a 0, con tanto de Facundo Sánchez.

El primer tiempo fue equilibrado porque el local dominó las acciones en los momentos iniciales producto de un gran despliegue y una importante presión en el medio, con una destacada tarea de Federico Lértora en ese rubro, pero el ‘pincha’ esperaba replegado y salía rápido de contra, siendo peligroso por esa vía.

Rápidamente tuvo una chance clara Belgrano, pero Matías Suárez, que entró sin marca de frente al arco, no pudo conectar un preciso centro enviado desde la derecha por Sebastián Luna cuando corrían cuatro minutos de juego.

Más tarde, a los ocho, llegó la primera opción para los de Nelson Vivas, cuando escaló por el sector derecho Lucas Viatri, pero perdió en el mano a mano con Juan Carlos Olave, quien cerró muy bien el ángulo y con el pecho tapó lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Corrían los minutos y Belgrano se hacía fuerte por la derecha cuando se juntaban Luna y Nahuel Luján, pero los intentos ‘Piratas’ eran neutralizados de buena manera por la defensa de Estudiantes, y así Mariano Andújar no pasó mayores sobresaltos en esos 45 minutos iniciales.

Los visitantes seguían poniendo todas sus fichas en el contraataque o la pelota parada, y antes del final de la primera mitad tuvieron su opción más clara con un ataque que condujo Juan Ignacio Cavallaro, pero esta vez fue Augusto Solari el que desperdició la chance enviando su remate sobre el travesaño.

Con todo salió Estudiantes en el complemento, y aprovechando la desesperación y nerviosismo de Belgrano tuvo tres chances claras en los primeros minutos, pero se topó con un ‘inmenso’ Olave que le tapó primero el tiro a Carlos Auzqui, y luego en una acción de riesgo el arquero local les ahogó el grito a Marchioni y a Viatri.

La pasaba mal el elenco de Esteban González cuando, en una jugada aislada, se encontró con un penal por la mano que cometió Solari en un ataque que no llevaba demasiado peligro. Bieler se hizo cargo de la ejecución y con remate bajo al palo izquierdo venció la resistencia de Andújar, que fue al otro lado.

Mientras se acomodaban los equipos después del tanto local, que emparejaba la serie, un nuevo centro desde la derecha encontró sin marca por el segundo palo a Bieler, que dominó la pelota y definió con un remate bajo junto al palo derecho de Andújar, y así se convirtió el 2-0 que le daba la clasificación a los cordobeses.

Fue todo tensión en los últimos 20 minutos, porque el nerviosismo que antes era del local, pasó a ser patrimonio de Estudiantes, que no encontró los caminos para encontrar el tanto que le permitiera el pasaje a octavos, mientras Belgrano se reforzó en el medio con el ingreso de Mario Bolatti y ahora se paraba de contra para tratar de liquidar.

Hasta el tiro del final lo buscó el ‘pincha’ con Andújar yendo a buscar en un córner que tuvo de todo, porque antes de ponerse en juego la pelota se fue expulsado Lucas Aveldaño por pegar un codazo a Ascacíbar, y luego del centro se lo perdió en el segundo palo Matías Aguirregaray con un cabezazo desviado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas