Alumnos del BOP 23 representaron al país en un encuentro de Patrimonio Joven en Paraguay

Samuel Da Silva, alumno de segundo año del Bachillerato Orientado Provincial 23 de Puerto Iguazú, Misiones, y su profesora de Historia, Ema Muller, viajaron esta semana a Paraguay para representar a nuestro país en el Primer Foro Internacional de Patrimonio Joven, organizado por la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO.

 

El encuentro –que se inició el pasado miércoles y concluye hoy– busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de conocer, valorar, conservar y proteger el patrimonio nacional y mundial. Mediante su contacto con los sitios de patrimonio, se busca desarrollar en ellos una identidad local y promover un sentido de pertenencia que los aliente a transmitir esas cualidades a las generaciones futuras.

 

Las escuelas asistentes fueron invitadas a preparar una presentación sobre un sitio de Patrimonio Mundial o una manifestación de Patrimonio Cultural Inmaterial que distinga a su país, y compartirla con los presentes. Con este fin, los alumnos y docentes del BOP 23 –incorporado a la Red Argentina de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA)– trabajaron junto a las autoridades del Parque Nacional Iguazú en la elaboración de un video (https://www.dropbox.com/s/a7u51tlsiealvb9/VID-20160908-WA0003.mp4?dl=0) que se proyectó durante una de las jornadas del Foro.

 

Vea también:

Ordenan que la joven que mató en un Mini Cooper realice tareas comunitarias en el Hogar de Día

Se realiza la primera sesión del Concejo Estudiantil en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas