All Woman Project, la campaña mundial que lucha por la aceptación de la diversidad femenina en los medios 

Un “Proyecto para todas la Mujeres”,  es el significado en español del nombre de esta enorme campaña de corte mundial iniciada por Charli Howard, la modelo que fue eliminada de la participación de un desfile porque se encontraba “gorda”.  Charli entendía que se encontraba saludable, no gorda. Motivo por el cual decidió no amoldarse a los requisitos insalubres que exige el trabajo como modelo y hacer algo mas revolucionario y funcional a la sociedad y a todas las mujeres: dar inicio a una campaña que luche por la aceptación de la diversidad de formas femeninas en los medios.

Charli Howard invitó a  Clémentine Desseaux, una destacada blogger a nivel mundial para poder dar rienda a este proyecto cuyo objetivo principal es ayudar a todas las mujeres, sin importar sus figuras, edades o razas a sentirse representadas en los medios de comunicación.

Para ello emprendieron una campaña fotográfica en la que participaron mujeres de distintos lugares del mundo, de diferentes edades y razas. El fin fue que los publicitas y las grandes empresas que elaboran campañas publicitarias adhieran al proyecto.

Los medios son los encargados de instalar en el inconsciente colectivo de la gente cuáles son los criterios de éxito, alegría y belleza. Todos ellos cuestan caro y están alejados de la realidad que es imperfecta. Los medios crean frustraciones en quien no se ve como una modelo de revista o bien impulsan a que jóvenes y adultas se sometan a dietas estrictas que escapan a lo saludable para poder verse al menos parecidas a las mujeres que predominan en los medios.

La campaña también pretende que las mujeres logren aceptarse tal como son. Que encuentren su propia belleza. Que puedan vivir sin sentirse menos por no lucir como en una publicidad.

Todas y todos los hombres que apoyen esta causa pueden sumarse al movimiento All Woman Project mediante el hashtag #iamallwomany/o arrobando a@allwomanproject

 

Vea también:

Jueza Cristina Leiva: “La aplicación del Nuevo Código Civil protege a los sectores más vulnerables”

Legislatura: Mujeres de la región se capacitan en negocios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas