Una docente ató de los pies a nenas de 2 años en un jardín

Una grave acusación conmueve a la comunidad educativa del Jardín Maternal «Pimpollitos» ubicado en la esquina paranaense de Monte Caseros y Villaguay. Una docente ató a nenas de 2 años, sujetándolas por los pies a la silla. Sucedió en Paraná, Entre Ríos.

Desde la Municipalidad de la capital entrerriana, decidieron desplazar a la maestra y darles funciones administrativas en la Secretaría de Educación  hasta que se esclarezca la situación.

La maestra jardinera denunciada habría atado con una cinta de raso a una de las pequeñas en una silla y, a otra niña, intentó inmovilizarla con una especie de pañuelo en sus pies, según publicó el portal 9 Ahora. Los hechos sucedieron el 3 de agosto pero trascendieron en las últimas horas.

«Pidió disculpas pero a mí las disculpas no me sirven», dijo la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Candela Carminio. Asimismo, aseveró que la docente asumió haberlo hecho porque las nenas «estaban muy inquietas».

«Yo no puedo permitir que pase esto, voy a ir hasta las últimas consecuencias; la saquen o no la saquen a la chica de la Municipalidad, a los jardines no vuelve nunca más»., agregó la funcionaria. El Tribunal de Disciplina será el organismo encargado de dar una definición a la situación laboral de la docente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas