Parlamento Estudiantil: Misiones prioriza el desarrollo de las nuevas tecnologías en la educación y para los jóvenes

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira en el Recinto de Sesiones donde brindó un mensaje de bienvenida a los jóvenes que participarán de esta nueva edición del Parlamento Estudiantil.

Bajo la consigna “#JóvenesConectandoIdeas” estudiantes de tercero a quinto año del nivel medio son convocados por la Legislatura a participar, experimentar y proponer soluciones a problemas de sus comunidades.

Fueron seleccionados por sorteo 39 establecimientos, de un total de 284 inscriptos, en su mayoría del interior de la provincia, además de una banca que representa a la comunidad Mbya Guaraní.

En la apertura del Parlamento Estudiantil 2016, diputado Carlos Rovira, se dirigió a los parlamentarios estudiantiles de las cuarenta instituciones académicas que participan en esta edición. Caracterizó a la juventud con “altibajos y estándares difíciles de manejar” y admitió identificarse con ellos “en un acto absolutamente democrático” que, en el caso del Parlamento Estudiantil, apunta a temáticas propias de los jóvenes.

Citó, como ejemplos, el hecho de que Misiones haya sido la primera provincia que aprobó el voto a los 16 años, y la reciente creación de la “escuela de robótica” a través de la empresa HP, que permitirá, a partir del próximo año que “todos los chicos de la provincia tengan la oportunidad de utilizar tecnología inédita en el país, adelantándose a cualquier escuela pública o privada de Latinoamérica”.

Son herramientas que van a permitir a nuestros jóvenes en la provincia simular cualquier realidad y potenciar  las habilidades del estudiante, dijo Rovira, quien sostuvo que se necesitan “nuevas generaciones con mayor creatividad”.

Resaltó “el desarrollo de las neurociencias, que dan al docente un abanico de posibilidades, junto a las tecnologías que no tuvimos en las décadas pasadas; y todo esto se amplificar con la capacitación de nuestros docentes”, expresó.

“Queremos compartir un entorno de vanguardia que se ha ido generando alrededor de las nuevas tecnologías en la provincia, que tienen a la educación y a la juventud como sujetos prioritarios”, resaltó el legislador.

También hizo mención al proceso disruptivo de la “clase invertida”, extendido a nivel mundial, con la cual es posible “habilitar otros canales de intercomunicación que aseguren el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

“Los nuevos sistema educativos utilizan y activan procesos participativos y la enseñanza colaborativa, donde los alumnos, tanto en la escuela como en sus casas, aprovechan más el tiempo para la adquisición de conocimientos”.

Acompañaron a Rovira el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, diputados y autoridades legislativas, en un acto que se realizó antes de la sesión semanal, con la participación del coro estable y del ballet folclórico del Parque del Conocimiento.

 

 

 

Vea también:

Los desalojos continuarán suspendidos hasta fin del 2017

Más de 200 escuelas secundarias se inscribieron para participar del Parlamento Estudiantil 2016

GLS MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas