Prat Gay: «Se tomaron para la joda lo del segundo semestre, pero cumplimos»

Entre los distintos funcionarios del Gobierno Nacional y en especial del gabinete económico campea un ánimo de mayor confianza desde que la inflación está en baja.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, es uno de ellos y ayer lo demostró cuando dijo que el Gobierno cumplió con bajar la inflación y salir del cepo sin alterar el tipo de cambio. Aseguró que «mejorará el poder adquisitivo del salario» y ratificó que no habrá reapertura de paritarias.

 
1

Prat-Gay:

Prat-Gay defendió anoche que el Gobierno «cumplió» con bajar la inflación, pese a que algunos «se tomaron para la joda» las promesas sobre el segundo semestre.

«Algunos se tomaron para la joda el segundo semestre, hasta en Twitter y el mismo Presidente. Prometimos que íbamos a salir del cepo y arreglar con los holdouts, dijimos que iba a bajar la inflación, y bajó. Entonces, más allá de la joda, lo importante es lo que prometimos y cumplimos», afirmó en diálogo con el programa de TN A dos voces.

Además, el ministro dijo que en el Foro de de Negocios e Inversiones, que comenzó el martes y termina hoy en el CCK, los empresarios mostraron «mucho interés en Argentina» y remarcó que «hay muchos anuncios de inversión que van a generar mayor empleo».

En tanto, ratificó que no habrá reapertura de paritarias porque «si bajó la inflación, es otra la discusión que hay que tener». Indicó que con «la inflación en baja se mejorará el poder adquisitivo del salario» y aseveró que «se están creando condiciones para que lleguen inversiones y se generen empleos de calidad».

Consultado sobre la interna con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, Prat-Gay respondió: «Yo creo que la tasa de interés tendría que estar más baja, todo el mundo lo sabe. Pero esa es una potestad del Central. Lo raro es transmitirle a la sociedad que todos pensamos lo mismo. No estamos todos peleados», aseguró.

Por último, pronosticó que la inflación en 2017 rondará el 17% y agregó que va “a ir bajando gradualmente hasta el 5% anual en 2019″.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas