Llegan a Misiones dos empresas interesadas en invertir que estuvieron en el «mini-Davos»

Luego de participar en el Foro de Inversiones que se realiza en Buenos Aires y se conoce como mini-Davos, ejecutivos de dos firmas extranjeras interesadas en invertir en la provincia llegarán a Posadas mañana y el lunes a fin de explorar las posibilidades con mayor profundidad.

Los ejecutivos de las dos empresas en cuestión estuvieron reunidos con el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, quien fue uno de los seis gobernadores que expusieron en uno de los paneles sobre inversiones el día martes (junto a Vidal, Gutiérrez -Neuquén-, Urtubey, Uñac -San Juan- y Schiaretti). Passalacqua llamó a invertir y remarcó las oportunidades en el sector energía, forestal y turismo.

La empresa que llega mañana es de origen suizo, aunque no trascendieron más detalles del origen de esta firma.

En tanto, el lunes arribarán a Posadas representantes de la firma Airon Investment, fabricante de generadores de energía eólicos para zonas de baja velocidad de viento. Ejecutivos de esta firma ya habían estado con el gobernador en la gira que realizó junto a Macri a principios de julio pasado y donde el mandatario anunció la llegada de esta y otras dos firmas de origen polaco. La otra es LUG, dedicada a fabricación de luminarias LED y la restante Bioelektra, especialista en plantas de reciclaje para uso industrial.

«Misiones no es el NEA, es el NEA más los tres estados de Brasil, más los dos estados de Paraguay, es un súper mercado de 90 millones de personas. Y nosotros necesitamos empleo, necesitamos que vengan, pero hay que trabajar mucho para eso», dijo ayer Passalacqua, cuando comentó sobre las alternativas de su participación en el llamado mini-Davos.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas