Juegos Deportivos Misioneros: Passalacqua y Germán Chiaraviglio presenciaron instancia final de atletismo y tenis de mesa

Junto al atleta olímpico, el gobernador visitó a los competidores y entregó medallas a los campeones. El evento se desarrolló en el polideportivo Ian Barney, de Oberá.

 

El gobernador Hugo Passalacqua, junto a Germán Chiaraviglio, y el ministro de Deportes, Rafael Morgestern, recorrió esta mañana las instalaciones del complejo Ian Barney, donde se disputaban las finales de atletismo y tenis de mesa de los Juegos Deportivos Misioneros, que reúne a más de 400 chicos de las cuatro zonas de la provincia. Los clasificados de estas finales representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata

 

“Para nosotros el deporte es mucho más que competir, es una escuela de valores. Acá los chicos aprenden cosas que les sirven para la vida, como el compañerismo, la solidaridad, la disciplina, el respeto al adversario; y además los aleja de las conductas indebidas, que siempre están al acecho”, manifestó el gobernador Hugo Passalacqua al referirse a la decisión de llevar adelante durante casi todo el año los Juegos Deportivos Misioneros, que ya están en su etapa final. “Por eso creamos el Ministerio de Deportes, para trabajar el deporte de competición, pero sobre todo el deporte comunitario, el barrial, el que reúne a la comunidad, a las familias, los chicos y los jóvenes, alejándolos de las drogas. El deporte es salud”, insistió Passalacqua.

 

La jornada contó con la visita especial de Germán Chiaraviglio, finalista Olímpico y mundial en Salto con Garrocha, campeón mundial sub 18 y sub 20, campeón Sudamericano e Iberoamericano, y Medalla de Plata de los Juegos Panamericanos de Toronto, y Olimpia de Oro.

El destacado deportista ya había visitado la provincia invitado por Passalacqua, durante su paso por la Vicegobernación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas