Indican que se cumpliría sin inconvenientes los 190 días de clases en Misiones

La ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino se refirió al proyecto que busca la extensión del ciclo lectivo a 190 días de clases. Destacó que “en lo que va del año el cumplimiento de los 180 días está teniendo bastante regularidad, por lo que salvo a tener en cuenta algunas cuestiones de la región a la hora de tomar la decisión no habría ningún inconveniente”, dijo.

Ivonne Aquino, Radio República

De todas maneras agregó que “estamos atentos al debate de nuestro Concejo General de Educación, aun en el Concejo federal no se planteó la temática, por lo que no hay una posición tomada por los ministro de educación”.

Sobre si apoya la decisión de aumentar los días u horas de clases para los 190 días consideró que “ambos cuestiones son interesantes de trabajar, pero hay que pesan en los formatos de trabajo de clases, a veces se piensa que los días de clases son solo el alumno en el banquito, hay nuevos contextos de enseñanza, como las salidas, jornadas, que también implican días de trabajo y formación. En estas cuestiones es importante ir rompiendo paradigmas sobre el contexto de enseña y donde se aprende”.

Por otro lado en cuanto a la implementación de las salas de tres opinó que “en lo personal creo que sí, lo que si me genera ciertas dudas es la contextualización en los ámbitos más rurales La realidad de las familias rurales es diferente de los que vivimos en la ciudad. Estaría más de acuerdo con una postura de universalización de la sala de 3, sin que implique la obligatoriedad de enviar a los niños”.

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas