Feroz incendio: arrasó con una mueblería y con la casa de los dueños del negocio

Decenas de bomberos de distintas dotaciones trabajaron en condiciones difíciles para terminar esta madrugada con un feroz incendio que comenzó en una mueblería de la avenida San Martín de Posadas, arrasó una casa del mismo predio y puso en riesgo al menos otras cuatro residencias. Las llamas por momentos se tornaron incontrolables y los vecinos de la zona debieron se evacuados.
“Fuimos con una dotación, pero era de grandes dimensiones y llamamos a todos los grupos que pudieran sumarse. En total, cinco camiones trabajaron por dos horas, porque el lugar estaba muy cargado de materiales combustibles, como madera, pinturas y poliuretano”, explicó el jefe de Bomberos de la Policía, César Duarte.
“A las 1 fue controlado. Se circunscribió totalmente, luego de terminar con las lenguas de fuego que amenazaban con producir principios de incendio en casas lindantes”, añadió.
Ahora los peritos deberán evaluar los daños en las casas cercanas. “Las residencias lindantes no terminaron quemadas porque logramos frenar el incendio en la mueblería. Sí resultó arrasada una vivienda ubicada en el mismo predio del negocio y que era de los dueños del comercio”, explicó.
Los uniformados trabajaron sobre los techos e intentaron romper los tanques de agua para castigar con el líquido a las lenguas de fuego que pusieron en peligro a otras dos residencias.


Cesar Duarte, jefe de Bomberos (Radio Libertad)

Por el humo y el calor el aire fue irrespirable. Todo indica que el siniestro empezó anoche alrededor de las 23 en el sector de depósito y carpintería del negocio ubicado en el 4818 de San Martín, a la altura de la calle Santa Ana, muy cerca del cruce con Ituzaingó.
Cinco autobombas trabajaron en el lugar, más personal de distintas comisarías y ambulancias de la Red de Traslados. Personal de Infantería se encargó del corte de calles.
Las llamas pusieron en serio peligro a cinco domicilios de la zona, por eso la desesperación de los vecinos. Una de las construcciones, de los propietarios de Amoblamiento El Acuerdo, fue arrasada. Las demás serán analizadas para saber si las altas temperaturas dañaron su estructura.
La familia propietaria de la carpintería debió recibir asistencia médica por el estado de shock en el que quedó. Los pobladores del barrio con baldes, botellas y todo recipiente que tuviera a mano arrojó agua por las paredes de las casas contiguas para evitar el avance de las llamas.
Recién alrededor de las 1, los bomberos empezaron a controlar las llamas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas