Este Sábado 17 la Murga del Monte vuelve a presentar «De Yerbal Viejo a Oberá»

Será las 21 en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, con entrada libre y gratuita. Habrá, servicio de cantina.

 

“De Yerbal Viejo a Obera” de la Murga del Monte». Este sábado se realizará la única función del mes de septiembre, de esta obra histórica del grupo. Se trata de un espectáculo para toda la familia.

 

Agenda para en el mes de la Primavera  

Sábado 24 de septiembre 22:00hs

Recital “Perota Chingo”

Entradas:

-Hasta el sábado 10 de septiembre: $ 100

-Desde el sábado 10 hasta el 24 inclusive: $ 150

 

Las entradas se podrán adquirir en:

-Secretaria de Extensión Facultad de Arte y Diseño

-Casilla de Turismo de la Ciudad de Obera (Susana Britez)

-Galpón de la Murga del Monte

 

También pueden comunicar con el Celular 03755-15691990 o al 03764-15951730.

 

Info de la Banda

 

Perotá Chingó está conformado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre (conocidas en la net como Dolo y Maju), si bien ambas somos oriundas de la costa norte Porteña del Rio de la Plata y nos conocemos hace ya unos 20 años, esta formación surge en y para el verano del 2011, con la auto propuesta de conocer toda la costa Uruguaya a dedo, guitarra y dos voces.

El cabo Polonio nos abrió todas sus puertas y ventanas, y nos abrazó con fuerza en un flujo arremolinado de energías musicales.

Nos encontramos un muy buen día con Pocho Alvarez y Martin Donozo que en esta serie de espontaneidades nos invitaron a un rico plato de trigo con pasas y capturaron de la forma más sensible un momento de estos momentos mágicos, únicos e irrepetibles.

A fines de ese mismo año, nos reencontramos formando y sumando al proyecto a Martin Dacosta en percusión y Diego Cotelo en guitarra comenzando un viaje por Argentina, Chile y Uruguay, en nuestra querida Chingoneta.

La propuesta artística de Perotá Chingó es como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el Planeta; la amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio, desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta las composiciones propias más aventuradas, y la manera descontracturada de abordarlas, llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

Todo gira en torno a las voces. Entre armonías y unísonos las chicas generan la ilusión de que lo que suena es una gran voz, gesticulando cada palabra juntas con una soltura sorprendente. De vez en cuando se van cada una por su lado y ahí los colores solo se multiplican. Los arreglos son minimistas y cuidadosos.

Se busca que los instrumentos sean apenas vehículo de lo que sucede en la canción y no un llamado de atención a sí mismos. La banda trabaja todo el rango dinámico, desde canciones suaves y pequeñas cantadas casi en susurro a ritmos latinoamericanos sonando a toda velocidad.

La variedad de influencias sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia hace que durante un recital de Perotá Chingó (entre versiones y canciones de su autoría) se escuchen zambas argentinas, chacareras, sambas brasileras, candombes, música popular de chile, joropo venezolano, aires de reggae y muchas cosas a medio camino.

No son especialistas en un género en particular sino que prefieren mostrar sus afinidades desde un código propio, que hace unidad a lo diverso del repertorio.

 

Vea también:

El Jardín del Cerezo, un espacio único para el Yoga

Nicole Vuori se prepara para competir para la corona nacional de los estudiantes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas