El jueves, 22 de septiembre se desarrollará en San Marcos Sierras, Provincia de Córdoba el octavo Encuentro de Mujeres

Un colectivo de mujeres de la provincia de Misiones viajará para hacerse presente en el evento anual que se desarrolla en el Camping Municipal de San Marcos Sierras, frente al río San Marcos. El valor de la entrada por día es de $300, no es necesaria una inscripción previa, sino que se abona al llegar al lugar. Es importante destacar que los niños no pagan entrada.

El encuentro de mujeres es un espacio libre de alcohol, tabaco, drogas y carne. El mismo cuenta con un Área Deliciosa, donde se pueden encontrar desayunos, almuerzos, meriendas y cenas compuestas por comida saludable en la que priman las frutas y los vegetales.

El Encuentro de Mujeres de San Marcos Sierras es una experiencia en la que las mujeres de diferentes puntos del país se reúnen con el fin de tomar conciencia y abordar diferentes temas de la vida desde una perspectiva sana, natural, pacífica. Las mujeres toman conciencia del poder femenino. De su capacidad de dar vida y de su función en la tierra.

Hay diferentes charlas, debates, presentaciones musicales y muestras de arte que abordan y reflejan esta conciencia femenina.

Se hacen círculos de mujeres en los cuales ellas intercambian experiencias, cantan, bailan y comparten orgullosas su femineidad.

 

“Soy hija de la Tierra

La Madre me enseño Todo lo que se.

Ella es mi maestra, mi contención, mi cobijo.

La regué con lo mejor de mí… sangre, fluidos, amores.

Ella también recibió lo peor de mi, ayudándome a trasmutar como las mariposas o las serpientes.

Todas las mujeres que atravesé para llegar a casa, habitan en mi….la nacida, la niña, la joven, la amante, la madre, la bruja, la loca, la hechicera, la abuela…

Todas tienen su espacio de luna en mi…algo me soplan al oído, al pasar, despertando mi andar”

 

En el encuentro de mujeres se venera la tierra, tal como refleja el poema de Ana Trevisan. El encuentro cuenta con el apoyo de muchos artistas, los cuales participan del evento dando talleres y haciendo presentaciones como homenaje a la plenitud vital que ofrece la tierra.

 

 

 

Vea también:

Lucrecia Santinoni: “En la Argentina aún no se tiene una cultura forestal, la sociedad desconoce de la actividad”

Más de ochocientas mujeres misioneras empoderadas participarán del taller que se realizará mañana en el CIC de San Antonio

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas