Adriana Marelli muestra la fragmentación del ser humano en sus «Paisajes existenciales»

La artista plástica misionera Adriana Marelli inauguró hoy su muestra “Paisajes existenciales”, que consiste en una serie de trece maniquíes que cuentan diferentes instancias internas del ser humano hasta que muere. Los expone en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, planta baja donde estarán a la vista del público hasta el 30 de octubre, de martes a viernes de 8 a 18, sábados, domingos y feriados de 15 a 20.

En charla con Marelli antes de la apertura oficial de la muestra explicó que misma  tiene que ver con el arte conceptual y si bien prima más la idea se puso mucho énfasis en cada obra en sí que tiene un manejo plástico visual, me gusta congeniar con igual fuerza la parte conceptual y la parte de la imagen, cada obra representa una parte del ser, de nosotros mismos, en cada maniquí hay una impronta de vida que nos va formando como ser, como persona”, sostuvo para agregar que en «estos once maniquíes se conceptualiza todo lo que es la fragmentación del ser humano, somos como un pedacito de un montón de cosas”, dijo refiriéndose a los maniquíes intervenidos sin cabeza ni miembros superiores e inferiores.

Estos maniquíes vienen de la industria del diseño, no de la industria textil y en ellos quiso marcar «una distancia necesaria entre el ser humano y lo que está pasando en el maniquí para que no surja lo grotesco ni lo dramático como fuerza impactante, sino que sea una fuerza sutil y estética que permita al hombre reflexionar”.

102_1026

Por ejemplo el maniquí lleno de hojas verdes, para la autora tiene que ver «con una propuesta de vida y muerte y en realidad se llama ‘todos volvemos a ser naturaleza”, casualmente es el último de la serie.

Marelli es además es Doctora en Bellas Artes, Licenciada en Artes del Teatro y Profesora en Dibujo y Pintura,  y actualmente se desempeña como docente en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes la directora del Centro de Arte, Marta Bordenave, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel e invitados especiales. Dirigieron algunas palabras inaugurales, Bordenave y la autora de las obras.

Una delegación de escolares también tuvo la oportunidad de apreciar los maniquíes.

Adriana Marelli, artista plástica misionera. (Audio Misiones on line)

Puede leer más en en Inmigración: El escritor brasileño Ruy Nedel disertará hoy en el museo Aníbal Cambas

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas