Tras el veto, Losada presentaráun nuevo Código de Nocturnidad en el Concejo posadeño

El concejal renovador Julio Vivero contó en Radio Libertad que mañana el Ejecutivo municipal presentará un nuevo proyecto con modificaciones al Código de Nocturnidad donde se incorporan sanciones a los padres que incluyen trabajo comunitario y charlas.

Julio Vivero en Radio Libertad.

“Básicamente estuvimos trabajando en estas dos semanas luego de que se aprobó la ordenanza que había eliminado el artículo 15 que contemplaba sanciones a los padres. Coincidimos que era más práctico vetar la ordenanza y presentar una nueva con las correcciones que hicimos juntos. Como yo presenté la primera ordenanza no puedo volver a presentar otra. Por eso lo hace el Ejecutivo”, sostuvo.

Y añadió que en la nueva propuesta en lo que se polemizó porque se llamó sanciones a los padres pero que en realidad es la responsabilidad compartida con el Estado sobre las actividades de sus hijos, se incluye el “trabajo comunitario y las charlas como alternativas a la multa», dijo.

El concejal sostuvo también que entre otras cosas se establece que no se vendan bebidas alcohólicas en los sitios que frecuenten menores, que no se mezclen con mayores, que tengan un espacio para ir a bailar y se buscará generar un espacio donde puedan divertirse sanamente.

 

 

Vea también:

Losada vetó la ordenanza que modificaba el Código de Nocturnidad en Posadas

Analizan las reformas al Código de Nocturnidad de Posadas y podrían vetar la norma

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas