Oberá: el Concejo Deliberante aprobó el acuerdo entre la Municipalidad y la CELO

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó el acuerdo de compensación de deudas y convenio suscripto entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá.

Los Concejales obereños consideraron que del análisis realizado surgen que los acuerdos alcanzados se encuadran en la legislación y normativas vigentes para ambas instituciones en materia de tratamiento de las deudas y compromisos.

Este acuerdo alcanzado por estas Instituciones es beneficioso para ambas, y en especial para la ciudadanía en su conjunto, toda vez que con ello se da por finalizada una situación de conflicto entre las mismas vivida a través de los últimos años, y cuya definición a través de las causas judiciales únicamente recae en los contribuyentes del municipio y los socios de la Cooperativa.

La compensación deja de lado toda anterior diferencia que pudiera haber existido en pos del bienestar de los contribuyentes y vecinos obereños, quienes también son socios de la entidad cooperativa.

Los ediles concluyeron que la Municipalidad de Oberá y la CELO rubricaron un acuerdo histórico que compensará las deudas existentes hasta la firma de la misma entre ambas instituciones, quienes son las encargadas de ofrecer los servicios esenciales a la comunidad.

En orden a ello, a fin de lograr la paz social e innecesarios enfrentamientos judiciales entre los representados de las partes, suscitados por anteriores gestiones respectivas, es que se suscribe el presente convenio de manera tal de dar por finiquitadas reciprocas acreencias vencidas, fundado en el mutuo interés de los entes que se representan y del pueblo de la ciudad de Oberá, primer perjudicado ante estas controversias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas