Misiones no baja los brazos en la prevención de enfermedades vectoriales

Técnicos de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Salud Pública realizan un monitoreo estratificado aleatorio sobre control de foco de criaderos de Aedes Aegypti  en distintos barrios de Posadas y del interior de Misiones.

En Posadas, el lunes se trabajó en el barrio San Isidro, ayer en Barrio Hermoso, San Francisco  de Asís y Campo Las Dolores. Hoy continúan las tareas en los barrios San Francisco  de Asís, Campo Las Dolores y se inician trabajos en el barrio Libertador.

Eldorado

Este lunes, comenzaron las tareas de levantamiento rápido de índices de Aedes aegypti (LIRAa) en Eldorado y las acciones que se realizan en conjunto con la Municipalidad, para prevenir el dengue.

Puerto Iguazú

Continúa el operativo de descacharrización en Puerto Iguazú en el barrio Belén en forma conjunta con el Municipio.

Talleres en escuelas

Hoy el equipo de Salud Social e Inclusiva y de Saneamiento Ambiental estará brindando un taller de prevención contra las enfermedades vectoriales en la Escuela Nº 827 de Posadas.

Mañana la charla será en la Escuela  Nº 808 “ José Hernández” y el viernes estarán en la  Escuela Nº 718 “Medalla Milagrosa”.

Las actividades son organizadas y coordinadas por la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

 

Vea también:

Tras el primer caso de dengue en Misiones llaman a tomar conciencia sobre la importancia de limpiar las casa  Dengue: El contexto regional preocupa a la provincia

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas