La Segunda campaña de vacunación Antiaftosa iniciará 3 de octubre

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) estableció que la Segunda campaña de vacunación Antiaftosa comenzará el 3 de octubre próximo, con la provisión de las dosis por parte del Servicio de Sanidad Animal (SENASA). Se espera que, en un lapso de 90 días se pueda cumplimentar con las aplicaciones en toda la provincia, se decidió en la reunión que se llevó adelante este miércoles, en el Ministerio del Agro y la Producción.

También se resolvió que los montos a cobrar por el costo operativo de dosis aplicada de la vacuna variarán de $15 como mínimo hasta $20  como máximo, dado que las realidades de cada zona son diferentes entre sí. De esta manera, queda a criterio de cada ente establecer las bonificaciones, siempre dentro de los valores mencionados.

La vacuna no tiene ningún costo, lo que se cobra al productor ganadero es el costo operativo que asumen los entidades encargadas de aplicar las dosis. Así, cada organización puede generar un ingreso económico para solventar determinados gastos. Los vacunadores se trasladarán hasta las zonas productoras.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, César Darío Berger; el director general de Especies no Tradicionales, Ricardo Spachuk,  la directora de Producción Animal y Coordinadora por Fundación Asuntos Agrarios, Belén Urbieta, Coordinador de AFTOSA Sociedad Rural Misiones,  El presidente del Consejo de Profesional Veterinario, Javier Fernando Lobo; el Secretario de la Asociación Ganadera Andresito, Víctor Pereira y el presidente Víctor Chamula; la presidenta del AAGYFSUR, Soledad Fracalossi.  Por parte del SENASA el supervisor Victor Gómez, Coordinador Temático Pablo Phol y José Ciancaglini  Director Regional del SENASA, entre otros referentes de asociaciones y entes sanitarios.

 

Vea también:

La piscicultura misionera se expuso en la reunión de la Red de Fortalecimiento de la Acuicultura (ReFACUA)

La Provincia propone pagar 10 centavos de dólar por  kilo de brote de té

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas