Juegos deportivos misioneros: Las finales de hockey fueron una fiesta

Las categorías formativas del hockey de la provincia protagonizaron este martes una jornada muy importante para la disciplina al disputar la final de los Juegos Deportivos Misioneros, el programa que está llevando adelante el Ministerio de Deportes.

Equipos federados y no federados de las divisiones Sub-14 y Sub-16, tanto femenino como masculino, en la modalidad Juegos Comunitarios, confluyeron el lunes en la cancha sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo en busca de la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

En la categoría Sub-14 participaron equipos de Puerto Esperanza, Campo Grande, Oberá y Posadas. En tanto, a esos participantes en Sub-16 se sumaron conjuntos de San Vicente y Jardín América, representando a las cuatro zonal de la provincia.

La modalidad de disputa en este caso es Seven, es decir que cada equipo está integrado por diez jugadores, con siete en cancha y tres suplentes. El partido está compuesto por dos tiempos de diez minutos y un entretiempo de cinco. En cada categoría y rama se disputaron seis partidos, todos contra todos, por puntos. Fueron, en total, 24 partidos durante el día.

De esa manera, los Juegos Deportivos Misioneros permitieron que el hockey, a través de los representantes de cada zona de la provincia, sea uno solo en una jornada inolvidable.

Los Juegos Deportivos Misioneros constituyen un programa del Ministerio de Deportes, ejecutado acciones con los Ministerios de Educación y Salud, como así también con todos los Municipios de la provincia. En este caso también hubo una tarea coordinada con la Federación Misionera de Hockey.

 

 

Posiciones finales – Clasificados

 

Sub14 femenino

1º) Tacurú (Posadas) –clasificado-

2º) Puerto Esperanza

3º) Escuela Municipal de Hockey  Oberá

4º) Campo Grande

 

Sub14 masculino

1º) CEF nº 22 Posadas –clasificado-

2º) CEF nº 6 Oberá

3º) Campo Grande

4º) Puerto Esperanza

 

Sub16 femenino

1º) Posadas Hockey –clasificado-

2º) Puerto Esperanza

3º) Escuela Municipal de Hockey  Oberá

4º) San Vicente

 

Sub16 masculino

1º) Puerto Esperanza –clasificado-

2º) CEF nº 6 Oberá

3º) Jardín América

4º) CEF Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas