Jóvenes cineastas presentaron sus Cortos en el Parque del Conocimiento

Con temáticas que abarcan, el medio ambiente, la contaminación, la trata de personas, embarazo adolecente y las adicciones, un grupo de jóvenes que participaron del proyecto “cine joven comunitario”, presentaron en el espacio INCAA del Parque del conocimiento diez cortometrajes realizados por adolecentes y estudiantes de toda de la Provincia.

Uno de los coordinadores de los taller, Matias Falcón agradeció a los miembros del espacio INCAA y al Centro de Actividades Juveniles y se mostró muy contento por cómo se trabajó y el resultado del esfuerzo de todos los jóvenes, y los invitó a “que se sigan sumando y comprometiendo  ya que el taller de cine comunitario sigue y hay que aprovechar este espacio que antes no podíamos ni soñarlo”.

 

“Es un programa de alfabetización audiovisual donde tienen la posibilidad a través de esta herramienta de poder contar lo que quieren y exponerlo. Lo que vimos en estos cortos son preocupaciones que ellos tienen y viven y esta es su forma de comunicarlo. Estoy muy feliz que lo hayan logrado ya que son unos gran privilegiados por podes proyectarlo en una pantalla asi, comentó otra de las coordinadoras.

El programa Cine Joven Comunitario fue impulsado por El Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología, en concordancia con la “Ley de Promoción Audiovisual de Misiones” y es una iniciativa del IAAviM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones), coorganizada con la Subsecretaria de  Educación a través del Programa “Centro de Actividades Juveniles” C.A.J. y el programa “Conozco Misiones” de la Gobernación de la Provincia, con el fin de capacitar a los jóvenes a hacer cine con los recursos que ofrece la tecnología celular.

Por otra parte, Noel Paredes, coordinadora del espacio INCAA del Parque del Conocimiento, expresó que esta fue la primera experiencia y esperan que el próximo año se repita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas