Hospital Escuela: el Servicio de Dermatología lanzó formalmente consultorio de atención de psoriasis

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” lanzó formalmente un consultorio de atención de psoriasis en el marco del Servicio de Dermatología. Buscan facilitar los turnos al paciente, al tiempo que erigir al Hospital Escuela como un Centro de derivación para la psoriasis complicada.

En este sentido, la Responsable de Dermatología del Hospital Escuela, Dra. Gabriela González Campos (M03504), explicó que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que puede afectar articulaciones y se asocia en general con otros trastornos sistémicos.

Al tiempo que agregó “esta enfermedad afecta alrededor del 3 % de la población mundial. Existe una predisposición genética y familiar para que se produzca. Además es necesario desencadenantes como el estrés psíquico o físico por lo que es importante el abordaje integral de los pacientes”.

Por lo que precisó, se trabaja en conjunto con profesionales de reumatología y los servicios de salud mental y nutrición. También recomendamos a los pacientes a realizar yoga.

Además la Dra. González Campos aclaró que esta patología que condiciona socialmente, es una enfermedad que no es infecciosa y no es contagiosa lo cual es el primer gran tabú a vencer.

“La idea es facilitar los turnos al paciente, al tiempo que erigir al Hospital Escuela como un Centro de derivación para la psoriasis complicada”, dijo.

También se refirió a la realidad de Misiones, en la Provincia se detectan alrededor del 2 o 3 % de la población con psoriasis “mucha gente desconoce que tiene la enfermedad. Se automedican. Es una enfermedad crónica que se trata y con esto se logra estar sin lesiones”.

Al tiempo que adelantó que buscan comenzar a trabajar con grupos de apoyo y charlas a la comunidad, “para este fin nos contactamos con profesionales de Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis AEPSO, para organizar una charla durante el mes de octubre y poder formar una sede local.

¿Cómo pedir un turno?

Las personas con diagnóstico de psoriasis pueden solicitar un turno con el equipo de dermatología los miércoles en Consultorio Externo del Hospital Escuela, consultorio número 6, de 7 a 8 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas