En la UCP sigue la inscripción en Derecho procesal constitucional

El pasado viernes 2 de septiembre se dio inicio en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –UCP- a la primera cohorte de la Especialización​ en Derecho Procesal Constitucional. Para aquellos interesados que no han podido asistir al primer encuentro, las inscripciones continúan abiertas.

La carrera de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata es de modalidad presencial, continua, de formato intensivo con un encuentro mensual. Las asignaturas son de carácter teórico, y teórico-práctico.  La carrera con una duración de 360hs reloj se desarrolla a lo largo de veintidós meses y quienes asistan obtendrán el título de Especialistas en Derecho Procesal Constitucional.

Las inscripciones continúan abiertas para iniciar el cursado de la carrera asistiendo a la segunda parte del primer módulo “Acciones Colectivas” dictado por la dra. Marina Prada a desarrollarse el viernes 30 de septiembre y sábado 1ro de octubre.

La propuesta académica tiene como objetivos profundizar el derecho procesal constitucional como herramienta tendiente a consolidar el sistema político-constitucional argentino, orientándolo a solucionar los problemas colectivos de la sociedad; contribuir a la efectiva tutela jurídica de los Derechos Humanos a través de la formación de profesionales abogados para la práctica jurisdiccional de los procesos y recursos constitucionales dispuestos en la Carta Magna; capacitar a los abogados, tanto en forma teórica como práctica, en el Derecho Procesal Constitucional, brindándoles una formación actualizada en las instituciones constitucionales y procesales, entre otros.

Por más información los interesados deben comunicarse por e-mail a [email protected], por teléfono al (0376) 4424700 int.:100 o en calle Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas, Misiones. Sitio web: www.ucp.edu.ar

Puede leer más en Comenzó la carrera en Especialización en Derecho procesal constitucional

Docentes universitarias debaten en Posadas la investigación educativa en las Escuelas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas