Después del Mini Davos, empresarios vendrán a recorrer Misiones

Luego de dejar inaugurada la sala de cine 3D con tecnología IMAX el gobernador Hugo Passalacqua, recién llegado del Mini foro de Davos del cual participó para mostrar las potencialidades de inversión del país y especialmente de Argentina, anticipó que en pocas semanas se licitará la operación del puerto de Nemesio Parma en Posadas.
El gobernador afirmó que “nuestra provincia tiene el potencial para desarrollar la industria y las vías navegables”.
Passalacqua, uno de los pocos gobernadores que participó del foro organizado por el presidente Mauricio Macri, indicó que realizarán la licitación del puerto de la ciudad, ubicado en Nemesio Parma. “Los pliegos de bases y condiciones abren también el mercado de la logística, en el marco potencial de la triple frontera”, dijo el primer mandatario en una rueda de prensa.
En cuanto al foro de inversiones destacó que “fue la primera vez que se realizó algo de esta naturaleza en Argentina. Había 1500 gerentes, CEOs y presidentes de empresas de todo el mundo y Misiones tuvo la oportunidad de exponer ante los CEOs no solo en el panel, sino hacer muchas bilaterales con empresas de todo el mundo”.
Explicó que mañana comenzarán a llegar empresarios a Misiones y destacó que la provincia tiene condiciones únicas, por estar en el corazón del NEA y muy cerca de los grandes mercados que van desde San Pablo hasta Buenos Aires y en la región viven más de 90 millones de compradores potenciales.
Además el Gobernador destacó la firma de convenios realizada el lunes con autoridades de Nación que permiten la llegada de más de 100 millones de pesos para obras del PROMEBA para el mejoramiento de barrios. Explicó que se firmaron en Buenos Aires los convenios que beneficiarán a dos barrios de Posadas y a San Ignacio. Las obras comenzarán a ejecutarse antes de fin de año.
Passalacqua firmó con los secretarios de Interior, Sebastián García De Luca, y de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, tres convenios para poner en marcha obras integrales de infraestructura y mejoramientos del hábitat en barrios considerados vulnerables de Posadas y San Ignacio.
La inversión de Nación será de 185,17 millones de pesos y permitirá llevar a cabo obras para que unas siete mil familias misioneras accedan al agua potable y las cloacas, entre otros mejoramientos proyectados. En la capital provincial se llevarán a cabo en los barrios Chacra 145 Itá Verá, con una inversión de Nación de 76,45 millones de pesos, y Parque Adam, cuya ejecución demanda otros 12,56 millones de pesos.
Los convenios se enmarcan en el Plan Nacional Hábitat, que impulsa la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Marina Klemensiewicz, quien también participó de la firma de los acuerdos.
Por otra parte, el Gobernador ratificó que están trabajando con la Nación para regularizar el pago del Fondo Especial del Tabaco. Aunque ya hubo un anuncio de pago, Passalacqua fue terminante: “Tenemos que solucionar el tema del Fondo Especial del Tabaco, por ahora nosotros adelantamos fondos, pero no tenemos espalda y es una cuestión del Estado nacional, ellos se tienen que hacer cargo”, sentenció en referencia a las demoras.
Sobre la Yerba Mate dijo que el proyecto de reforma del Instituto Nacional de la Yerba Mate ya está en manos de los diputados y senadores. El proyecto ingresará por el Senado y esperan que se logre “algo que beneficie al pequeño productor y sobre todo al tarefero”.

Lea también:

Se inauguró la sala de cine IMAX de Misiones

Passalacqua en el Foro de Inversión de Argentina: “Misiones es una zona limpia y natural, llena de oportunidades”

Passalacqua expuso en el mini Davos organizado por Macri para atraer inversiones

Industria realizará Ronda de Negocios Internacionales para el sector maderero

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas