Tras dictamen de la OA, Aranguren vendió sus acciones en Shell

 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, vendió sus acciones en Shell. La noticia, adelantada por el presidente Mauricio Macri en el Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, fue confirmada minutos después por el vocero del funcionario.

«Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante ni movían el valor de las acciones a nivel mundial», sostuvo el mandatario a medios periodísticos tras su exposición. «Estoy a favor de dar el ejemplo todos los días. Las formas también cuentan y Aranguren tuvo ese gesto porque, como la mayoría, estamos en esto para que a los argentinos les vaya mejor», agregó.

Ocurre luego de que el Gobierno dispusiera que Aranguren se excuse de participar en actuaciones que estén «particularmente relacionadas con la empresa» Shell Compañía Argentina de Petróleo Sociedad Anónima.

La medida se conoció a través del decreto 1006 publicado hoy en el Boletín Oficial y llegó luego de que la Oficina Anticorrupción recomendara a Aranguren vender las acciones que posee en la casa matriz de la compañía o que se abstenga de «tomar intervención en cuestiones relacionadas» con ese grupo empresario.

En el decreto, el Presidente aceptó «la excusación presentada» por Aranguren «para intervenir durante su gestión, en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa» Shell y también «con las empresas vinculadas a ésta, en las que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio».

«La decisión de las actuaciones» quedará a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera. El decreto lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, así como de los propios Aranguren y Cabrera.

Según se informó en la norma, la excusación fue resuelta por Aranguren mediante la resolución 158 del Ministerio de Energía y Minería, del 23 de agosto pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas