Se presentó el Congreso Pedagógico provincial de Nivel Inicial

Esta mañana, en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; se presentó el I Congreso Pedagógico Provincial de Nivel Inicial, que se llevará adelante en el Club Germano Argentino de la localidad de Leandro N. Alem este próximo jueves 15 y viernes 16. El lema del encuentro será “La Educación Inicial como Derecho Social”.

 

Se trata de una iniciativa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que cuenta con el apoyo del Gobierno Educativo, CTERA, SPEPM, y APEM.

 

En la presentación estuvo presente la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación, Christian Dechat, la directora del Nivel Inicial del CGE, Nancy Jara, la secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, la Jefe de Gabinete del CGE, Viviana Escurdia, el diputado provincial, Jorge Petersen, entre otras autoridades del Gobierno Educativo y la entidad sindical.

 

El congreso estará dividido en dos jornadas: la primera se llevará a cabo el jueves desde las 9 hasta las 17, mientras que la segunda jornada, será el día viernes y comenzará a las 7.30 de la mañana.

 

Se desarrollarán diferentes paneles:

Presentación de la temática de Diseño Curricular de Nivel Inicial.

Nivel Inicial como Política Educativa, a cargo de la Ministra Ivonne Aquino y otras autoridades educativas.

Por una nueva Ley de Financiamiento Educativo a cargo del Secretario de Educación de la CTERA.

“Desde la UDPM, nos parece importante garantizar la mayor participación posible, la gratuidad la misma y también que cada colega reciba el material de trabajo correspondiente” dijo Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM e impulsora del proyecto.

 

Cabe destacar que, por resolución del CGE, no se les computará la inasistencia a los docentes que asistan a la jornada, recibirán la valoración correspondiente, además de un Certificado de participación de los talleres y otro de aprobación

 

La actividad está destinada a docentes de Nivel Inicial, Alumnas que estén cursando el último año del Profesorado de Nivel Inicial en los Institutos de Formación Docente, también están invitados Profesores de las distintas Áreas Especiales que trabajan en el Nivel Inicial y tiene como objetivo central debatir el Diseño Curricular de Nivel Inicial.

 

Por su parte, la ministra Ivonne Aquino señaló que “es importante poner el debate pedagógico en la agenda de todos nuestros docentes, los medios de comunicación y la sociedad porque tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones que tengan que ver con los procesos de formación”.

 

Asimismo aseguró que “es importante que el gremio tome la posta de trabajar en esta tarea y que lo haga con componentes identitarios de nuestro misionerismo”.

 

Lea también:

Apóstoles: 500 docentes se capacitan en educación vial

Inscriben al 2do módulo del Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas